<
>

¿Qué sanciones pueden recibir Atlético San Luis y Gallos Blancos?

La Comisión Disciplinaria debe determinar qué sanción habrá para los involucrados Getty Images

Tras los hechos suscitados en el Alfonso Lastras Ramírez, el pasado domingo en el duelo entre Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, de acuerdo al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, estas podrían ser los castigos impuestos a ambos equipos.

Veto del Alfonso Lastras Ramírez

En lo que refiere el Artículo 11 del Capítulo I, la sanción de veto del Estadio Alfonso Lastras Ramírez puede ir de 1 a 10 partidos según la gravedad de las faltas, a juicio de la Comisión Disciplinaria.

Multas económicas

En caso de que ambos clubes no cuenten con un sistema de credencialización en el cual vengan estipulados los integrantes de sus grupos de animación, la multa podría ser de una sanción de 3,000 UMAs, según lo establecido en el Artículo 49 del Capítulo V “Infracciones que son responsabilidad de los clubes”, inciso A.

La multa económica para el conjunto potosino además del posible veto del estadio, sería desde 200 hasta 6,000 UMAs, según lo determine la Comisión Disciplinaria, como parte de lo estipulado en el Artículo 49

Castigos para los grupos de animación

Pese a que Querétaro fue visitante, su grupo de animación también podría recibir castigos de acuerdo a lo mencionado en el mencionado Artículo 49, el cual marca lo siguiente “A los grupos de animación credencializados que causen incidentes graves, como local o visitante, se les negará la compra de boletos en sus siguientes 3 partidos como local. La gravedad de los incidentes será determinada por la Comisión Disciplinaria de la FMF”.

Cabe mencionar que dentro de lo sucedido ayer en el Alfonso Lastras, se llevó a cabo la violación del inciso A), del Artículo 49 el cual menciona “Está prohibida dentro del Estadio la venta al público de bebidas con hielo en trozos, o cualquier otro alimento en envases de hojalata o vidrio que puedan causar daño”.