<
>

El 11 ideal de refuerzos mexicanos en la carrera de Ricardo Peláez

Peláez y sus mejores fichajes de jugadores mexicanos al frente de América y Cruz Azul. ESPN

GUADALAJARA -- Ricardo Peláez fue nombrado director deportivo de Chivas y uno de sus principales retos será reforzar al Rebaño Sagrado con solo jugadores mexicanos. Sin embargo, el directivo ha mostrado tener talento para convencer a figuras mexicanas de aceptar sus ofertas.

ESPN Digital te presenta el 11 ideal de fichajes aztecas en la carrera de Peláez al frente de América y Cruz Azul.

PORTERO

Moisés Muñoz

Muñoz fue fichado por Peláez en su primer torneo (Clausura 2012) al frente del América y el guardameta se convirtió en uno de los grandes héroes de la hinchada por su anotación en los últimos minutos de la gran final ante Cruz Azul en 2013. Por más de cuatro años, Moisés fue titular de las Águilas pero tras la llegada de Agustín Marchesín en 2017, abandonó la institución y su último equipo fue el Puebla. El cancerbero se retiró de las canchas en verano de 2018.

DEFENSAS

Efraín Juárez

El campeón del Mundo Sub-17 llegó al América en 2012 procedente del Viejo Continente. El lateral no logró consolidarse y solo duró un año en la escuadra azulcrema, aunque logró proclamarse campeón de la Liga MX. Tras abandonar el 'Nido', Juárez se marchó a Rayados y actualmente milita en el Valerenga de la primera división de Noruega.

Adrián Aldrete

El lateral, quien también formó parte del Tri Sub-17 que salió campeon del Mundo en 2005, llegó a las Águilas en el Apertura 2012 por lo que también disfrutó del título conseguido en 2013. Sin embargo, con la llegada de Antonio Mohamed en 2014, Aldrete no logró adaptarse al esquema del argentino y abandonó el club ese verano. Curiosamente, Adrián volvió a coincidir con Peláez en Cruz Azul, equipo donde el lateral es una pieza inamovible de la alineación estelar.

Francisco Rodríguez

El exjugador de las Chivas decidió poner fin a su aventura en Europa en 2013 y aceptó la oferta del América. En su primer torneo logró salir campeón pero al finalizar el Clausura 2014 abandonó la institución y fue traspasado al Cruz Azul. Posteriormente, el 'Maza' defendió la camiseta de Lobos BUAP.

Osmar Mares

Mares llegó al 'Nido' en el Apertura 2014 y unos meses más tarde disfrutó de la gloria de proclamarse campeón. A pesar del título, su etapa en América fue irregular aunque es importante señalar que estuvo casi tres años en la plantilla. Después de América, Osmar pasó por Veracruz y Necaxa.

MEDIOCAMPO

José Guerrero

El 'Chepe' fue fichaje de Peláez durante la etapa del 'Turco' Mohamed y logró tener un impacto importante en el mediocampo azulcrema desde sus primeros partidos. Guerrero se coronó campeón nacional e internacional con América pero en 2017 finalizó su etapa en Coapa. Actualmente, Guerrero milita en Dorados del Ascenso MX.

Orbelín Pineda

Pineda fue uno de los fichajes más sonados de Ricardo Peláez durante su etapa con Cruz Azul debido al increíble talento del exjugador rojiblanco. Desde su llegada, Orbelín se ha afianzado como pieza clave en el conjunto Cementero y con tan solo 23 años puede darle mucho a la institución

Elias Hernández

Fue uno de las primeras contrataciones de Peláez al tomar las riendas de La Máquina y se convirtió rápidamente en uno de los consentidos de la afición celeste por sus buenas actuaciones en el Apertura 2018. El estilo de juego de Hernández es del agrado de Ricardo, quien según reportes, intentaría convencerlo de fichar con Chivas.

Luis Mendoza

Mendoza fue fichado por América en el Apertura 2013 tras su buen paso por San Luis y logró cautivar a la afición azulcrema debido a su talento aunque tras proclamarse campeón en el Apertura 2014, Peláez decidió traspasar al habilidoso mediocampista a Santos de Torreón. Actualmente, Mendoza milita en Monarcas.

DELANTERA

Roberto Alvarado

El ‘Piojo' deslumbró a los aficionados del futbol mexicano con Necaxa y Peláez no dudó en firmarlo cuando fue nombrado Director Deportivo de Cruz Azul. Alvarado es titular y figura en el cuadro Cementero pero señaló que consideraría la posibilidad de jugar en Chivas si Ricardo se lo pide.

Oribe Peralta

El trabajo de Ricardo Peláez con la Selección Mexicana en 2014 habría servido para convencer al 'Cepillo' de abandonar Santos y mudarse a la Ciudad de México para jugar con América. Peralta tuvo un exitoso paso por la escuadra azulcrema al proclamarse campeón en dos ocasiones. Sin embargo, su salida de la institución causó mucha polémica por aceptar la propuesta de Chivas.