Fútbol Americano
ESPN 4y

Olimpia doblega a Saprissa en la Semifinal de Ida

Un doblete de Jorge Benguché en el Estadio Olímpico Metropolitano le permitió al Olimpia de Honduras tomar ventaja de 2-0 en la serie ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica por la semifinal de ida de la Liga Concacaf 2019. Partido que se disputó la noche de este jueves a puerta cerrada por disposición de la Concacaf.

El equipo local tomó el protagonismo del compromiso y avisó del peligro sobre el arco defendido por Kevin Briceño. Se le anuló un gol por posición adelantada de Edwin Rodríguez por la banda derecha ante las facilidades de la defensa morada.

Fue al minuto 23´ del partido cuando Jorge Benguché abrió el marcador a favor del Olimpia. Un desborde por el costado izquierdo del ataque catracho permitió que Ever Alvarado enviara un centro que fue aprovechado por Benguché al centro del área para anotar el primer gol de la noche.

En la segunda mitad, Saprissa buscó el empate del partido luego que el Olimpia se quedara con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de German Mejía por doble amonestación. Un cabezazo de Alexander Robinson fue la jugada más claras de gol, sin embargo, no logró la dirección correcta. Luego la responsabilidad en la ofensiva morada quedó en los pies de Christian Bolaños y David Ramírez, pero no superaron la defensa hondureña.

Durante los últimos minutos del compromiso, el Olimpia apeló al contragolpe con Jorge Benguché en punta. Fue al minuto 80 cuando Benguché se enfrentó al defensa Jaylon Hadden y tras dejarlo en el camino remató a media altura para superar a Kevin Briceño y definir el 2-0 de la noche.

Con esta ventaja de 2-0, Olimpia viajará la próxima semana a Costa Rica para enfrentar el partido de vuelta programado para el 31 de octubre a las 8:00 PM en el estadio Ricardo Saprissa.

^ Al Inicio ^