<
>

Jonathan Rodríguez, la esperanza de gol en Cruz Azul

Jonathan Rodríguez acumula seis goles en el torneo, para convertirse en el máximo goleador de Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- Después de los resultados poco convincentes de Cruz Azul en el Apertura 2019, los cuales los tienen lejos de los puestos de liguilla, su dependencia de gol pasa por un solo hombre: Jonathan Rodríguez. Y es que el uruguayo es el pilar de la delantera y el goleador del equipo en el actual torneo.

El ‘Cabecita’ suma seis goles en lo que va del torneo, siendo el mejor en este rubro; sin embargo, el resto de los 19 goles que lleva el equipo fueron anotados por mediocampistas o defensas, quienes incluso aportaron más tantos que la delantera celeste.

Entre los zagueros y mediocampistas, superan la cosecha conseguida por los atacantes, y donde el atacante charrúa alzó la mano. De sus compañeros en el ataque, entre los cuales están Milton Caraglio, Martín Cauteruccio, Bryan Angulo y Santiago Fernández, solo Caraglio logró anotar y lo hizo dos veces en la fecha cinco ante el Atlas.

El resto de sus compañeros no ha podido hacerse presente en el marcador, incluso Angulo, quien llegó este torneo para solucionar la falta de gol, ha tenido apenas 163 minutos en seis encuentros con la Máquina.

Mientras tanto, elementos como el defensa Pablo Aguilar suman cuatro goles en lo que va del torneo, siendo el segundo mejor goleador del plantel de Robert Dante Siboldi. Por otra parte, tanto Roberto Alvarado como Orbelín Pineda tienen dos dianas, la misma cantidad que Caraglio.

El rendimiento goleador del equipo lo colocan como la novena ofensiva del torneo, a 11 anotaciones de Santos que se confirma como el mejor ataque de la competencia.

La falta de contundencia ha ido en detrimento de los triunfos celestes y donde Cabecita es la única esperanza de anotación para Cruz Azul.