<
>

Raúl Jiménez y Pedro Arce dan en la diana por México

Getty Images/@parcelatapi

México celebró dos goles a lo largo del fin de semana en todas las ligas europeas. En una jornada con múltiples suplencias, Raúl Jiménez, en el Wolverhampton, y Pedro Arce, en el Panionios, acertaron en la diana para dar puntos a sus respectivos clubes.

Ambos impulsaron la jornada de sus compatriotas, que no vivieron un buen fin de semana. Nombres como Javier Hernández en el Sevilla, Héctor Herrera en el Atlético de Madrid o Hirving Lozano en el Nápoles, disfrutaron de pocos minutos después de saltar al terreno de juego desde el banquillo.

Otros como Erick Gutiérrez, en el PSV Eindhoven, fue sustituido en el descanso. Y Andrés Guardado y Néstor Araujo, en las alineaciones del Betis y del Celta, no completaron un partido destacable. Peor le fue a Edson Álvarez en el Ajax, que recibió un brutal codazo de un rival del Zwolle y tuvo que abandonar el terreno de juego con una hemorragia que no pudieron controlar los médicos del club holandés.

Al final, fueron Raúl Jiménez y Pedro Arce quienes se llevaron todos los aplausos. El primero, marcó un gol decisivo al Arsenal y demostró que sabe hacer goles a los grandes clubes de Inglaterra: el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool y el Tottenham también sufrieron con anterioridad los tantos del delantero mexicano.

En total, esta temporada Jiménez ya suma 11 goles en partidos oficiales: cuatro en la Premier League y siete en la Liga Europa incluidos los partidos de las rondas previas a la fase de grupos. En apenas un curso y medio, el Wolves ya rentabiliza la presencia del delantero mexicano, que está feliz en su aventura inglesa.

"Fue muy buen gol. A veces se te presentan pocas oportunidades y tienes que aprovecharlas. Así fue. En ocasiones el gol se te presenta así y si no la aprovechas en el momento tienes que ir a por más goles. Estoy muy contento porque pude ayudar a sumar otro punto y estoy muy feliz", dijo después del choque Jiménez.

A casi 2.000 kilómetros de distancia de Raúl Jiménez, otro nombre gritó su gol: Pedro Arce, en Grecia, se estrenó con la camiseta del Panionios. El saltillense adelantó a su equipo en el choque ante el Aris con un disparo raso tras recortar a dos rivales desde dentro del área. Al final, con un hombre menos, el Panionios cedió un empate (1-1).

Fue el primer tanto de Pedro Arce desde que juega Grecia. Salvo un receso en la temporada 2017/18 en el América, sumaba un total de 63 partidos oficiales en las filas del Veria y del Panionios. Al número 64, acertó para dar un punto a su equipo, que pelea por no perder la categoría en la Superliga griega. Sin duda, junto a Raúl Jiménez, fue el triunfador del fin de semana.