<
>

De una de las colonias más peligrosas de México, a las manos de Zanetti y Arrigo Sacchi

ESPN

PACHUCA -- El italiano Arrigo Sacchi y el argentino Javier Zanetti, al igual que todos los investidos del Salón de la Fama de Pachuca 2019, recibieron un balón elaborado con arte huichol, que fue hecho en Martín Carrera, una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México. Las pelotas hechas por manos mexicanas, viajarán por el mundo de la mano de ex personalidades del balompié mundial.

“Son oportunidades que nos brinda la vida. Martín Carrera es donde nací, las comunidades indígenas y todos nuestros pueblos originarios son nuestras raíces y presentes. La idea es poner este arte a nivel mundial y que la gente conozca lo maravilloso que somos todos los mexicanos, no importa de donde vengamos, colonias populares, la Sierra, colonias ricas, México es un oasis de talento”, comentó César Menchaca, director del estudio de arte huichol.

Martín Carrera está entre las cinco colonias más peligrosas de la Ciudad de México, resalta por su altos índices delictivos, pero ahí también hay un taller en el que trabajan más de 100 artesanos huicholes. Ellos emplearon seis meses para elaborar los 15 balones que le fueron entregados a cada uno de los investidos durante el evento del Salón de la Fama.

“Todos vienen la Sierra de Durango, Puerto Guamúchil, el arte huichol tiene una oportunidad de encontrar un lugar entre las personalidades del futbol que van a entrar al salón de la fama y éste se podrá conocer por todo el mundo”, comenta Menchaca.

Cada balón tiene cientos de chaquiras y fueron colocadas una a una en los balones entregados, ahora viajaran por alrededor del mundo en las manos del italiano Arrigo Sacchi y el argentino Javier Zanetti.