<
>

¿Contra quién compitió Vela en su paso por la Premier League?

Carlos Vela partió al Arsenal tras su participación en el Mundial de Perú con el Tri Getty Images

Pavel Pardo reveló que para Arsène Wenger, Carlos Vela tenía calidad para ser goleador en la Premier League, así se lo externó el francés a Sven-Göran Eriksson, ex entrenador de la Selección Mexicana, sin embargo, el panorama para el ‘Bombardero’ en ese entonces no lucía sencillo, pues la liga fue dominada por Nicolas Anelka, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Robin van Persie, entre otros.

Vela estuvo en Inglaterra por tres temporadas, dos de ellas con el Arsenal, mientras que última la dividió entre los Gunners y el West Bromwich, pero en ambos equipos estuvo lejos de los números de los delanteros que pelaron la parte alta de la tabla de goleo.

El ‘Bombardero’ llegó en la 2008/2009, año en el que el mexicano solo marcó en una ocasión. En esa temporada el goleador fue Nicolas Anelka del Chelsea con 19 dianas, seguido por las 18 que hizo Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

En su conjunto competió por el puesto con Robin van Persie (11 goles), Emmanuel Adebayor (10), Nicklas Bendtner (9) y Theo Walcott (2).

Un año más tarde el mexicano volvió a repetir con una anotación en la Premier League. En esa temporada el monarca de goleo fue Didier Drogba con 29 tantos, seguido por Wayne Rooney con 26. La competencia interna era con Robin van Persie (9), Nicklas Bendtner (6), Theo Walcott (3), Eduardo da Silva (2).

En la 2010/2011 el mexicano la inició con el Arsenal, con el que sumó un gol y culminó con el West Bromwich, donde tuvo más participación y marcó en dos ocasiones. En esa temporada Dimitar Berbatov fue el jugador con más tantos con 20, al igual que Carlos Tévez.

En los Gunners compitió con Robin van Persie (18), Theo Walcott (9), Marouane Chamakh (7) y Nicklas Bendtner (2); mientras que en el West Bromwich fue ante Peter Odemwingie (15), Marc-Antoine Fortuné (2) y Simon Cox (1).

Pardo, además de revelar la charla entre Wenger y Eriksson, también externó que Vela tiene todo para convertirse en el mejor futbolista en la historia de México: "Me tocó a mí muchas veces estar con él y platicar, y transmitirle lo que podía llegar a ser, que para mí, si él quiere y está a punto, y puede serlo, el mejor jugador de la historia de México, pero solamente si él quiere, nadie más".