<
>

Corona firmará nuevo contrato con Cruz Azul y después se va de vacaciones

El vínculo del cancerbero con finalizará hasta el Clausura 2021 con una extensión de un año Imago7

MÉXICO -- En esta semana, el portero José de Jesús Corona firmará la extensión de su contrato con Cruz Azul, de tal manera que pueda irse tranquilo el sábado, cuando el equipo rompa filas.

Este fin de semana, la Máquina disputará su último partido del Apertura 2019 ante Atlético San Luis en el Estadio Azteca. A los integrantes del plantel se les ha informado que al finalizar el juego quedarán libres y deberán reportarse el martes 3 de diciembre.

El guardarmeta tiene contrato vigente hasta junio 2020 y lo alargará por un año más; es decir, su nuevo compromiso con el club terminará con el Clausura 2021, de acuerdo a lo que expresó una persona con conocimiento del caso a ESPN.

Solo es cuestión de detallarle algunos aspectos al nuevo convenio para que Chuy estampe su firma.

En abril del año pasado, el guardameta de 38 años hacía saber que continuaría defendiendo los colores de la Máquina hasta 2020, de ahí que le quede un torneo más, el cual cumplirá en el Clausura 2020.

En 2009, Corona llegó a la Máquina, proveniente de Tecos y mandó a la banca a Yosgart Gutiérrez; su primer torneo como celeste fue en el Apertura 2009. Lastimosamente para él, no ha podido ser campeón de liga con los celestes. Lleva dos finales disputadas y ambas perdidas ante América. En el Clausura 2005 se le negó el título también contra las Águilas, pero jugando con Tecos.