<
>

Subcampeones del mundo primero deberán ser exitosos en Tuzos antes de emigrar

Marco Garcés delineará un plan con el club para potenciar a los jóvenes de los Tuzos ESPN

PACHUCA -- Los subcampeones mundiales Sub17 que militan en Pachuca deberán pensar primero en triunfar con los Tuzos antes de anhelar emigrar a Europa, señaló el director deportivo, Marco Garcés.

El directivo señaló que los futbolistas de 17 años se dejan influenciar mucho por los representantes y aseveró que los juveniles blanquiazules deben emular los casos de éxito.

“Mejoran sus opciones cuando se van después de tener un paso exitoso en su país de origen y esto se ve en Holanda. Si los jugadores no son exitosos no rendirán. Están los casos de clubes de Inglaterra que van a Holanda y se los llevan después de que triunfan, de lo contrario no podrán ser exitosos en Inglaterra o en otras ligas”, declaró.

“El tema es que es un mundo competido y para hacerlos firmar prometen cosas que después no pueden cumplir y las promesas hacen ecos en sus cabezas y piensan que los quiere Real Madrid, Bayern Múnich o Barcelona”, expuso.

Del mismo modo, Garcés aceptó que la próxima semana habrá una conferencia con el presidente del club, Jesús Martínez para que explique todo el trabajo y plan que llevarán a cabo con estos juveniles.