Fútbol Americano
Víctor Álvarez 4y

Tigres sufre para ganar sin Nahuel Guzmán en la portería

MONTERREY -- Tigres tiene una sensible baja con el portero Nahuel Guzmán, en virtud de que sufre para ganar cuando juega sin el cancerbero y su efectividad disminuye, en comparación cuando él está bajo los tres palos.

El sudamericano llegó como refuerzo a los felinos en el Apertura 2014 y desde entonces hasta la fecha ha disputado 176 encuentros de fase regular en los cuales los felinos han sumado 325 puntos de los 564 posibles, lo cual representa prácticamente el 60 por ciento de efectividad.

Nahuel Guzmán se ha perdido 12 partidos en ese lapso y los números se desploman considerablemente para los felinos ya que sólo tienen nueve unidades de 36 en disputa, lo que da un 25 por ciento.

Las cifras se trasladan a siete derrotas sin el argentino, por dos triunfos y tres empates y sólo en tres encuentros han podido mantener su portería sin recibir anotaciones.

Estos cotejos fueron una igualada sin goles frente a Toluca en la jornada 17 del Torneo Clausura 2015, otro 0-0 frente a Santos Laguna en la primera fecha del Clausura 2017 y un triunfo de 3-0 sobre Veracruz en la séptima del mismo certamen.

Ahora, los de la UANL buscarán revertir la tendencia cuando enfrenten a las Águilas del América, en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019.

Nahuel Guzmán sufrió la lesión del bíceps femoral derecho en el encuentro contra FC Juárez y estará fuera de actividad de 10 a 15 días.

^ Al Inicio ^