<
>

Tren de la Liga J8 Clausura 2020: Pokémon Day en la Liga BBVA MX

ESPN Digital

Con motivo del 'Pokémon Day', que el 27 de febrero conmemora el aniversario de la creación del popular videojuego que se ha convertido en parte de la cultura pop, ESPN imagina qué criatura representaría actualmente a los clubes de la Liga BBVA MX.

Atlético de San Luis vs FC Juárez

Cacnea vs Ponyta

'Cacneatlético' enterró sus raíces bajo tierra y consiguió recuperar fuerza vital en las últimas dos fechas del Clausura 2020 en la Liga Pokemon MX, toda vez que hiló triunfos consecutivos y se encuentra en la sexta posición con 12 puntos.

Frente a la criatura del tipo hierba se encuentra 'Bravyta', que a lo largo de la competición ha encendido su crin ígnea al máximo y utilizado la 'nitro carga' para mantenerse dentro de los mejores de la competición, en séptima plaza con 11 puntos, e intentará ascender en la clasificación a costa de un 'Placaje' que quite del medio a su oponente.

Toluca vs Monterrey

Cyndaquil vs Poliwrath

El entrenador José Manuel de la Torre no consigue que 'Toluquil', monstruo tipo fuego, encienda la flama dorsal de la que proviene su mayor poder, pues encadenan seis duelos sin victoria y se ubican en la parte baja de la liga con seis unidades.

El rival en turno es el 'Poliwrayados' de Antonio Mohamed, que luego de obtener el campeonato del semestre pasado, decidió emular a Snorlax y permanecer profundamente dormido en lo que va del presente certamen, con apenas 3 puntos de 21 posibles y en el sótano de la competencia.

Morelia vs Cruz Azul

Butterfree vs Latios

'Monarcafree', que despojó del 'Alto Mando' a 'Persiunam' en la jornada pasada, busca ascender en la competición a costa de frenar a un complicado oponente. Actualmente la criatura tipo bicho/veneno vuela bajo en la pugna por acceder a las finales, en duodécimo sitio con 8 puntos.

Tras volar bajo en el arranque del semestre, 'Azulatios' tomó velocidad crucero luego de dos 'Ataques Fallidos' y encadenó cinco duelos en liga sin derrota para asumir el cuarto sitio posición en la competencia con 13 unidades y en este duelo buscará fulminar a su oponente mostrando su 'Dragoaliento'.

Tijuana vs Puebla

Houndoom vs Totodile

El entrenador Gustavo Quinteros no encuentra el 'poder interior' de 'Xolodoom', pues apenas suma una victoria luego de siete duelos, sin embargo puede utilizar las condiciones de local para revertir la situación ante un rival con bajos 'puntos de salud' debido a los embates que ha sufrido por sus anteriores rivales.

Tal como la semana anterior, el 'Puebladile', que rompió una seguidilla de cinco malos combates ante'Toluquil' la semana anterior, intentará sofocar a su rival tipo fuego con una 'Hidrobomba' que les permita recomponer los malos resultados.

Pachuca vs Querétaro

Sandslash vs Combusken

Debido a la naturaleza opuesta del tipo hielo frente al fuego, 'Tuzandslash', con paso en proceso de mejoría en la liga tras hilar dos triunfos y situarse en novena posición con 10 puntos, deberá cuidar su madriguera de los 'lanzallamas' del oponente, cuya naturaleza igualmente del tipo 'pelea', pondrá en peligro la solidez gélida de su guarida.

Tal y como el estilo fuego/pelea de su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, la criatura tipo gallo ha demostrado su valía a lo largo de este semestre ubicándose en quinto puesto con 12 puntos y ene sta fecha buscará recomponer el camino, luego perder el clásico ante 'Cacneatlético'.

América vs Necaxa

Pidgeot vs Pikachu

El actual íder de la competencia 'Pidgeamérica' surca los cielos de la liga con 16 unidades y en este duelo que expondrá su puesto de honor, deberá evadir con 'Agilidad' los 'Truenos' de su electrizante adversario.

El entrenador Alfonso Sosa y 'Necaxachu' atraviesan un mal momento en su vínculo, toda vez que suman tres derrotas consecutivas y se ubican en la undécima posición con 8 puntos, sin embargo apelarán a la superioridad de la electricidad sobre las criaturas tipo volador para intentar llevarse el triunfo.

Tigres vs Pumas

Charizard vs Persian

A pesar de comandar a uno de las criaturas más poderosas en la Liga Pokémon MX, Ricardo Ferretti no consigue explotar la capacidad ofensiva de 'Tigrizard' quien se muestra apático en cada combate y esto le ha costado caer a la decimotercera posición con 13 puntos.

Del otro lado de la arena se encuenta 'Persiunam', que recientemente perdió el invicto en lo que va del torneo, se ubica en el tercer peldaño con 14 unidades, y buscará vencer al rival con movimientos de 'Mordisco' y 'Arañazo'.

Guadalajara vs León

Mareep vs Pyroar

La oveja tipo eléctrico ganó voltaje luego de cortar una racha de cinco batallas sin victoria, es décimo clasificado con 9 unidades, y en casa buscará una más, que le permita sumar 'puntos de experiencia' para 'evolucionar' hacia las expectativas que generó al inicio del torneo.

El rival en turno es 'Pyleón', marcha como segundo mejor equipo del torneo e intentará batir a su oponente con base en sus ataques de fuego y 'Rugido de Guerra', luego de la eliminación del Torneo de la Concacaf por un oponente de otra región.

Santos vs Atlas

Scyther vs Vulpix

'Santher', con una reciente 'Recuperación', cuatro duelos sin derrota y octavo en la clasificación con 11 puntos, desea permanecer entre los mejores de la competencia y deberá hacer uso de 'Ataque rápido' y 'Danza Espada' con sus afilados atacantes para batir a un rival disminuido.

Luego de encontrarse con un nuevo entrenador, 'Fielpix' se mantiene lejos de una 'zona de confort', pues bajo el mando de Rafael Puente no ha encontrado un solo punto en tres fechas, es penúltimo de la tabla con 6 puntos y deberán hacer uso de sus ataques tipo fuego para no gritar que 'han sido vencidos otra vez'.