Fútbol Americano
ESPN 4y

Mauro Quiroga y Brian Lozano, ausencias que extrañan Necaxa y Santos en el Guard1anes 2020

Necaxa y Santos se enfrentan en esta jornada 6 aún sufriendo las ausencias de Quiroga y Lozano

MÉXICO -- Los Rayos del Necaxa y Santos Laguna se medirán en la sexta fecha del Torneo Guard1anes 2020, en el cual ambos equipos han extrañado a elementos clave como son Mauro Quiroga y Brian Lozano, respectivamente, y ahora luchan por subsanar esas ausencias para lograr triunfos y escalar sitios en la tabla general.

Necaxa ha batallado ante la ausencia del que era su goleador, Mauro Quiroga, y ahora se encuentra en el décimo sexto sitio de la clasificación con cinco unidades.

El argentino Mauro Quiroga llegó al conjunto hidrocálido para el Apertura 2019 y resaltó por su capacidad goleadora. Su primera anotación la consiguió en el encuentro de la tercera jornada contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

De ahí, llegaron más goles dentro de la fase regular para terminar con un total de 12, lo cual le permitió obtener el título de goleo, el cual compartió con Alan Pulido, quien en ese entonces jugaba con las Chivas de Guadalajara.

En el Clausura 2020, Quiroga marcó cinco goles en las 10 jornadas que se disputaron, luego que el torneo terminó por cancelarse debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Los Rayos del Necaxa han batallado para marcar en el Guard1anes 2020 con la ausencia de Mauro Quiroga, quien ahora milita con Atlético de San Luis, luego que llevan tres goles, dos de Lucas Passerini y uno de Unai Bilbao, que los mantienen en el lugar 16 de la tabla general.

Santos Laguna también ha extrañado a un jugador y es Brian Lozano, elemento relevante en el equipo que está ausente luego que en junio pasado sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante una práctica que tuvo el equipo de cara al Guard1anes 2020.

El volante ofensivo se convirtió en titular con los laguneros desde que llegó al equipo en el Apertura 2017 y colaboraba con su funcionamiento, así como con anotaciones.

Brian Lozano resaltó en este último sentido dentro del Torneo Apertura 2019, en el cual marcó nueve goles, los cuales fueron dos contra Atlas y las demás ante Guadalajara, Juarez FC, Atlético de San Luis, Veracruz, Xolos de Tijuana, América y Cruz Azul.

Para el Clausura 2020, el jugador una vez más colaboró en ese sentido con tres anotaciones, pero ahora se encuentra en etapa de recuperación por la fractura que sufrió.

Para el Guard1anes 2020, Santos ha batallado en conseguir resultados positivos, llevan cinco goles en el certamen, tres de Fernando Gorriarán, uno de Julio Furch y un autogol de Nicolás Sánchez en el cotejo ante Monterrey.

Los laguneros suman también cinco unidades en el Guard1anes 2020 y están en el décimo cuarto escalón de la tabla general, por lo que buscará recomponer el camino cuando enfrente al Necaxa en la sexta fecha.

^ Al Inicio ^