<
>

Chivas domina al América en categorías inferiores

Con una victoria y un empate en la división Sub-20 y Sub-17 Chivas llega con saldo favorable al Clásico Nacional del primer equipo

El Guadalajara llega con saldo favorable al Clásico Nacional que se celebrará esta noche en el Estadio Azteca en contra de América, pues en las fuerzas básicas categoría Sub-20 ganaron su respectivo juego en contra del cuadro azulcrema.

El conjunto tapatío se impuso por marcador de 2-1 en las canchas de Coapa, donde los elementos del primer equipo, Óscar Jiménez (América) y Ángel Zaldívar (Chivas), fueron titulares.

Los azulcrema sucumbieron, a pesar de que en la primera mitad un autogol del cuadro visitante los había puesto arriba en el marcador. Los goles en el cotejo fueron de Néstor Díaz (Autogol), Luis Puente e Irving Márquez.

Luis Puente es líder goleador de esta categoría al sumar siete dianas. El joven delantero tiene 658 minutos jugados y promedia un gol cada 94 minutos.

América marcha en esta categoría en la en la quinta posición, mientras que Chivas se sitúa como líder con 20 puntos.

Por su parte, el cuadro Sub-17 del Rebaño obtuvo el empate por marcador de 1-1 en contra de su similar, el cual logró emparejar el resultado en la segunda parte, pero no pudieron remontar ante los visitantes.

Los autores de las anotaciones en el compromiso de la categoría Sub-17 fueron: Sergio de los Ríos (América) y Leonardo Jiménez (Chivas).

En esta categoría el Rebaño está ubicado en la cuarta posición, mientras que los capitalinos marchan en el quinto puesto.

Esta noche los primeros equipos de ambas instituciones se enfrentarán en la décimo primera fecha del Guard1anes 2020. Los azulcrema llegan en la cuarta posición, mientras que el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich está en el sexto puesto.