Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Las diez predicciones del Guard1anes 2021

Te presentamos las 10 predicciones sobre este Torneo Guard1anes de la Liga MX que inicia este fin de semana

El Guard1anes 2021 dio inicio este viernes con una triple cartelera. La primera fecha presentará partidos interesantes y el debut de nuevos estrategas y jugadores que, sin duda, estarán en la lista de seguimiento de miles de aficionados.

Hay altas expectativas de lo que puedan hacer personajes de la talla de Santiago Solari o Javier Aguirre con América y Monterrey, respectivamente, además de si el León podrá encaminarse una vez más al título y tener un nuevo bicampeonato en torneos cortos.

Es por eso que en ESPN Digital te presentamos las diez predicciones rumbo al Guard1anes 2021.

Habrá nuevo bicampeonato en la Liga MX

León es el candidato más serio para llevarse el título, y es que los dirigidos por Ignacio Ambriz son el equipo que mayor regularidad ha mostrado en el terreno de juego con un estilo bien definido y un sistema que se adapta a cualquier circunstancia. Pese a no tener una de las nóminas más altas, pues es apenas la séptima de la Liga MX con un valor que alcanza los 57 millones de dólares, tiene elementos de primer nivel y líderes en su posición que ayudan al buen funcionamiento del equipo.

José Juan Macías recupera su nivel 

Entre la baraja de mexicanos que hay que seguir, destacan los del ataque encabezados por José Juan Macías, a quien se le han acumulado los reflectores por su capacidad goleadora y su juventud. En caso que las lesiones lo respeten este torneo, el Guard1anes 2021 debe ser el que consolide al delantero de Chivas para buscar la oferta que tanto anhela para el futbol europeo.

Mejor extranjero

En la lista de jugadores de fuera de nuestras fronteras, hay nombres que pintan para ser claves para sus equipos; sin embargo, pocos tienen peso en toda la liga y son admirados por propios y extraños. En este rubro está André-Pierre Gignac, pues el delantero de Tigres lleva años al más alto nivel y siempre compite por los primeros lugares de goleo individual y es una de las piezas claves en el funcionamiento de los monarcas de la Concacaf bajo el esquema de Ricardo Ferretti.

Primer técnico cesado será en la frontera

Pese a que los aficionados apelan a la continuidad de los proyectos, muchas veces exigen las cabezas de los técnicos cuando sus equipos no muestran identidad o un camino trazado para conseguir los objetivos. Para este torneo, la baraja se resume a algunos nombres que pueden ser cambiados si continúan con un mal paso.

El candidato número uno es Pablo Guede, técnico de Xolos, y es que en el Guard1anes 2020 llevó al equipo al lugar 15 con apenas cuatro juegos ganados por 10 derrotas. En caso de seguir así, su cabeza puede ser la primera en ser cortada.

Volveremos a ver al 'Piojo' en los banquillos

Miguel Herrera dejó al América para este certamen después de no conseguir los objetivos trazados por la directiva y, con lo que ha mostrado en el balompié mexicano, puede ser blanco de más de un equipo que requiera sus servicios en caso que cesen a su técnico en el transcurso de la temporada.

El 'Piojo' ya trabajó y conoce a la institución de Tijuana, un banquillo que comienza caliente al no cumplir con los objetivos en el Guard1anes 2020.

Bajará el numero de técnicos cesados

En torneos pasados han salido hasta nueve técnicos y, a la espera que el Guard1anes 2021 no sea así, muchos de los estrategas apelarán a su trabajo y a la confianza en sus pupilos para cuidar su trabajo; sin embargo, ningún torneo ha estado limpio de los cambios en el banquillo.

En el certamen anterior fueron siete los timoneles despedidos y hay al menos dos estrategas que están en un riesgo inminente de ser cortados, esto debido a lo flojo de los planteles y la poca experiencia en la Liga MX.

Campeón de goleo

Después que Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, se llevara la corona del Guard1anes 2020 como máximo romperredes, busca revalidar ese trofeo individual, aunque no será fácil, pues André-Pierre Gignac es el candidato más serio a ser el mejor goleador del torneo.

¿Qué equipos se quedarán sin liguilla?

Con 12 equipos que pueden pelear por el título, quedar fuera del repechaje es un hecho insólito y que no se puede perdonar. Las grandes nóminas y equipos con grandes nombres consideran un fracaso no entrar entre los mejores clasificados y la sorpresa de quedar fuera este certamen será para Necaxa, Mazatlán, Xolos, Querétaro, Atlas y Puebla, mismos que no tienen las mejores nóminas y ocuparán las nada decorosas plazas del 13 al 18.

¿Quién será la sorpresa?

Después que Pumas sorprendió a propios y extraños el torneo pasado tras llegar a la final y poner a León contra las cuerdas por momentos, este certamen pinta para que FC Juárez sea el equipo sorpresa. Se ha reforzado en zonas muy puntuales, tiene la experiencia de Luis Fernando Tena en el banquillo y cuenta con la dupla Marco Fabián-Darío Lezcano al ataque, misma que puede dar buenos resultados con mayor adaptación y entendimiento.

¿Qué grande quedará a deber?

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son los cuatro grandes del futbol mexicano. El torneo pasado clasificaron los cuatro a liguilla y uno de ellos se coló a la final, pero con varios cambios en cada uno de dichos planteles, luce complicado que todos vuelvan a estar en la etapa final, por lo que el grande que pinta para dejar dudas este Guard1anes 2021 es Cruz Azul.

Tras la forma en la que salieron eliminados el torneo pasado, los cambios en la dirección técnica y los problemas en la directiva, luce para ser un semestre de escándalos e incertidumbre para los de la Noria. 

La benevolencia de la Liga MX permite que clasifiquen 12 de 18, pero de nuevo se quedarán cortos del mismo objetivo que hace más de 20 años: el título de liga.

^ Al Inicio ^