Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Liga MX: Carlos González y Mauro Lainez, los refuerzos más destacados de la Jornada 1

En ESPN Digital te presentamos un balance de los nuevos rostros en el futbol mexicano y de los que volvieron a los banquillos

La Liga MX está de vuelta y con ella nuevos jugadores y técnicos que a partir del fin de semana comenzaron con la meta de destronar al actual monarca: León.

Los equipos hicieron diversas apuestas para ahora ser ellos quienes presuman el campeonato. Algunos optaron por pocas modificaciones, pero otros hicieron cambios más significativos, como el caso de Monterrey que convenció a Javier Aguirre de volver al futbol mexicano.

Ahora, sin más preámbulo, te presentamos un balance de cómo se vieron los refuerzos en todas las áreas en la Jornada 1:

Puebla 1-1 Chivas

El duelo inaugural del Guard1anes 2021 presentó a varios refuerzos.

Por parte de Chivas, César “Chino” Huerta volvió a vestir la playera del rebaño en el duelo en contra de La Franja. El canterano de Chivas ingresó de cambio por Oribe Peralta, con la finalidad de darle una mayor frescura a la ofensiva tapatía. Dos minutos después de haber entrado al terreno de juego, Huerta estuvo a punto de marcar un gol al minuto 66, tras un pase de Cristian Calderón. El ofensivo rojiblanco no pudo conectar bien el balón hacia la portería pese a un buen recurso.

A su vez, de los siete refuerzos que contrató Puebla para esta temporada, vieron acción cinco de ellos: Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Diego De Buen como titulares, mientras que Clifford Aboagye y Guillermo Martínez como cambio.

Antony Silva, portero de la Selección de Paraguay, debutó en la Liga MX con una actuación regular que fue opacada por el error que cometió en el tanto de Miguel Ponce. El portero de Puebla se lanzó a destiempo en el disparo que el jugador rojiblanco envió a las redes. Además del debut de Silva, otro de los destacados fue Nicolás Larcamón. El técnico de La Franja supo cómo poner en aprietos por momentos al equipo de Víctor Manuel Vucetich, mostrando un rostro agradable en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Xolos 0-0 Pumas

Hasta el inicio de la Jornada 1, Pumas no ha fichado a ningún refuerzo para este Guard1anes 2021. Mientras que Pablo Guede, al frente de Xolos, debutó a Brayan Angulo, Gonzalo Jara, Esteban Pavéz, Mauro Manotas de titulares y a Fidel Martínez como suplente.

Esteban Pavéz y Mauro Manotas tuvieron una actuación destacada a la ofensiva de La Jauría. Manotas participó en una jugada de peligro antes del medio tiempo. Para la segunda mitad del encuentro, el colombiano generó peligro en conjunto con Fabián Castillo, sin embargo no dio resultado.

Mazatlán 3-2 Necaxa

El único encuentro de esta Jornada 1 que recibió afición en sus gradas fue testigo del debut de Nikolás Vikonis como guardameta de Mazatlán FC, equipo que se reforzó con seis elementos de los cuales solo el cancerbero fue titular.

Vikonis tuvo un debut aceptable bajo los tres palos de su nuevo equipo, sin embargo los goles que recibió en el juego aéreo hicieron que tuviera un debut con un sabor agridulce. Néstor Vidrio, Lorenzo Reyes y Gael Sandoval entraron de cambio en los últimos minutos del encuentro.

Mientras tanto José Guadalupe Cruz decidió no darle minutos a ninguno de los tres refuerzos que fichó para este Guard1anes 2021.

Atlas 0-2 Monterrey

El encuentro que marcó el regreso de Javier Aguirre a los banquillos mexicanos trajo consigo la primera victoria para el 'Vasco'. El técnico nacional tuvo un debut destacado con los regiomontanos ya que además de conseguir sus primeros tres puntos, manejó de buena forma el encuentro tras encontrar la ventaja muy temprano en el marcador.

Por su parte, Diego Cocca fue uno de los pocos técnicos que utilizaron a todos sus refuerzos en esta primera jornada del campeonato. El único jugador que no vio acción fue Julio Furch quien hace una semana se lesionó. Aunque la nueva incorporación rojinegra que destacó pero por haber tenido un pésimo encuentro fue Gaddi Aguirre quien ocasionó el penal que derivó en el segundo gol a favor de Rayados.

Tigres 2-0 León

El fichaje bomba del torneo, Carlos González, no decepcionó a la afición felina al debutar con un gol en su primer partido con la camiseta de Tigres. Además de la anotación tal parece que González y Gignac harán una de las mejores duplas del torneo, ya que en algunas jugadas del partido ambos goleadores llegaron con peligro a la portería universitaria.

Ignacio Ambriz, debutó como titulares a Víctor Dávila y Rubén González, quienes llegaron como refuerzos para este Guard1anes 2021. Ambos jugadores tuvieron una actuación discreta en su primer partido con La Fiera.

América 2-1 Atlético San Luis

Mauro Lainez, nuevo elemento del América, tuvo un debut soñado. El mayor de los hermanos Lainez pudo marcar el primer gol del encuentro en contra del Atlético de San Luis. Además de esta anotación, el mexicano desestabilizó en más de una ocasión a los potosinos.

Pedro Aquino y Alan Medina, que también llegaron para el Guard1anes 2021, ingresaron al minuto 70, lo que ofreció pocas oportunidades para mostrar lo que pueden ofrecerle a los seguidores azulcremas.

El cuadro rojiblanco tuvo el debut de Leonel Rocco como estratega. Presentó una mejoría en la forma de jugar, sin embargo no fue suficiente para salir con la victoria.

Además de Rocco, Federico Gino y Ricardo Chávez tuvieron una discreta actuación en su primer partido con la camiseta potosina.

Toluca 3-1 Querétaro

El regreso de Hernán Cristante al banquillo escarlata fue una de las mejores incorporaciones del torneo. El sistema de juego de Toluca derivó en una goleada a favor de los Diablos, pese a la polémica arbitral, lo que opacó otro de los debuts más esperados en el torneo toda vez que el ecuatoriano .Antonio Valencia tuvo sus primeros minutos con el uniforme de los Gallos Blancos, pero se habló más de la labor del árbitro que del exjugador del Manchester United.

Jefferson Montero, quien vive una nueva oportunidad en la Liga MX, también arrancó como titular en el cuadro que envió Héctor 'Pity' Altamirano ante los escarlatas en el Nemesio Diez.

Jorge Torres Nilo, tras un largo proceso con Tigres, ahora vistió un uniforme diferente al defender los colores del Toluca.

Santos 1-0 Cruz Azul

El debut de Juan Reynoso al mando de Cruz Azul dejó con un amargo sabor de boca a los aficionados cementeros. El técnico peruano no pudo encontrar el orden defensivo con el cual se caracterizó en Puebla.

Por parte de los laguneros debutaron Juan Ferney Otero e Ignacio Jeraldino. El colombiano se mostró participativo y fue de los más activos en el cuadro de Guillermo Almada, alimentando la ilusión de los seguidores en Santos de contar con un nuevo referente.

Pachuca 1-1 Juárez

FC Juárez fichó al lateral Luis Pávez, así como al centrocampista Andrés Iniestra y al delantero Ayron del Valle, mientras que Pachuca se reforzó con los argentinos Matías Catalán, Mauro Quiroga y el colombiano Harold Mosquera.

El atacante sudamericano observó todo el duelo desde el banquillo; Iniestra ingresó para el complemento, con particiáción discreta, y Pávez no fue convocado. Los Tuzos echaron mano de Mauro Quiroga como eje de ataque titular y debutó como goleador del club en el agregado del complemento; Catalán también participó los 90 minutos, brindó seguridad por la lateral derecha y Mosquera no fue requerido por Paulo Pezzolano.

^ Al Inicio ^