Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"El Tri quedó un escalón por debajo respecto de la gira anterior", según 'Es Así y Punto'

La Selección Mexicana de fútbol terminó una nueva minigira europea derrotando por 1-0 a su similar de Costa Rica, recuperándose de la derrota inicial ante Gales por idéntico marcador. De esta manera, el equipo que dirige Gerardo Martino terminó los dos encuentros con el mismo saldo de goles a favor y en contra, aunque podría decirse que el nivel mostrado en los dos juegos no mostró mejorías respecto de lo mostrado en la Fecha FIFA anterior.

El análisis sobre lo que dejó esta nueva presentación del Tri mexicano en el continente europeo fue abordado por Dionisio Estrada en la entrega de este miércoles de podcast ‘Es Así y Punto’. “Si comparamos el rendimiento actual con el que había mostrado en las giras de la temporada pasada, creo que esta vez el Tri mostró un descenso futbolístico, por lo que queda claro que Martino deberá seguir trabajando, sobre todo en la defensa de su equipo”, consideró.

Respecto de la alineación ante Gales, Martino ensayó varios cambios siendo los principales en la defensa y la mediacancha, hecho que quizás pueda haber provocado la baja de rendimiento que menciona el analista de ESPN. “Martino trató de darle minutos a la mayor cantidad de jugadores disponibles y eso es bueno, aunque quizás eso pudo haber afectado el rendimiento final del equipo de Martino. Pero de que hubo un descenso respecto de lo mostrado en diciembre del 2020, no me quedan dudas”, reafirmó.

Las principales deficiencias que señaló Estrada en el equipo del equipo del Tata Martino, tuvieron que ver con el aspecto defensivo. “Cuando Costa Rica decidió a presionar arriba, el Tri tuvo dificultades y desnudó errores en ese lapso”, manifestó, para agregar seguidamente que “hay mucho trabajo por realizar en este aspecto: uno es el intento de salir jugando con balón dominado, donde ha mostrado imprecisions y desconcentraciones, además de cometer errores. Ese es un tema que Martino deberá encontrar respuestas más temprano que tarde, aunque también deberá trabajarse en los centros cruzados que todavía los sigue complicando”.

De todas maneras, y tras aclarar que el partido fue parejo en el primer tiempo y de reconocer que en la segunda mitad el partido ganó en interés, el conductor de ‘Es Así y Punto” durante esta semana señaló que “en los últimos 20 minutos del partido México fue más porque intentó jugar más adelante. Los cambios de Diego Lainez, Héctor Herrera, Efraín Alvarez y Orbelín Pineda ayudaron a lograr cierta superioridad del equipo de Martino tras haber realizado ciertos ajustes tácticos, algo que quedó demostrado en los tres disparos a los postes por parte de México”.

Hirving 'Chucky' Lozano fue el mejor jugador de México en la cancha. Primero abriendo la defensa ya sea por derecho o izquierda y luego, cuando se ubicó como falso 9 tras la salida de Rodolfo Pizarro, intent de todo y definió el partido de cabeza cuando el partido se acercaba al minute 90. Otro de los destacados fue Luis Romo cuya labor fue destacada por el propio entrenador Gerardo Martino al final del juego” explicó más tarde.

Por último, Estrada reconoció que “del medio hacia adelante, parece que la idea de juego está más clara y afianzada. Lamentablemente debemos seguir esperando ver que pasa con Raúl Jiménez quien desde noviembre ha perdido muchos partidos lo que lo pone sin ritmo físico y futbolístico, y tampoco Martino pudo probar con Henry Martín ni Alan Pulido por lesiones”, sostuvo.

“La gira dejó en claro que Gerardo Martino tendrá que estudiar la situación, sacar conclusiones y recuperar ese peldaño que se perdió en esta fecha FIFA para las eliminatorias”, remató diciendo.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre elmtítulo conseguido por la selección Mexicana en el Preolímpico celebrado en Guadalajara.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^