Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"El Apertura 2021 arranca con Cruz Azul como candidato a repetir", sostiene Dionisio Estrada

El torneo Apertura 2021 de la Liga MX comienza oficialmente este jueves mientras la selección mayor está en plena disputa de la Copa Oro y la olímpica acaba de debutar en Tokio goleando a Francia por 4 a 1. ¿Qué se puede esperar de este torneo? ¿Quiénes son los favoritos? ¿Cuál es el entrenador con más presión por conseguir el título? Estas preguntas, y algunas interrogantes mas, fueron respondidas por Dionisio Estrada en la última edición del podcast ‘Es Así y Punto’.

“Aunque falten 38 jugadores que están afectados a los planteles de la Copa Oro y de los Juegos Olímpicos, sinceramente creo que vamos a tener un buen arranque de torneo, con buen fúbol y varios goles” indicó Estrada, para agregar seguidamente que ve a un equipo como el Cruz Azul como gran candidato a repetir el título, con los dos equipos de Monterrey, Rayados y Tigres, más el América, como los que pueden darle pelea.

Sin entrar en detalle sobre las razones por las que da como favorito a Cruz Azul, Estrada da a entender que la continuidad del trabajo realizado por Juan Reynoso al frente del plantel y con una base intacta, facilitaron su elección. Sin embargo, sostiene que Rayados puede estar a la altura de los campeones defensores.

“Monterrey se ha potenciado reforzándose bien respecto del torneo anterior y el hecho de que Javier Aguirre inicie su segundo torneo como su entrenador, los coloca como un rival peligroso para Cruz Azul. Aunque debo reconocer que sobre el entrenador caerá toda la presión por ganar. Hasta me animo a pensar que puede ser mayor a la que tenga Santiago Solari con el América”, sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto’.

Aunque no lo da en el mismo nivel que los dos equipos anteriormente nombrados, Estrada considera que el América de Santiago Solari debe ser considerado protagonista. “Es cierto que no termina de convencer con su funcionamiento, pero el equipo ganó los 3 partidos preparatorios que disputó. Habrá que ver como rinden los refuerzos que trajo como Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes y si pueden potenciar al plantel” indicó.

Más adelante, no dudó en afirmar que “la afición, que no está del todo contenta con la dirección del equipo, le va a exigir mucho a Solari quien tendrá un nivel de exigencia mayor al del torneo pasado. Por lo tanto, va a ser decisive que el entrenador pueda agregarle algo más al funcionamiento colectivo y no conformarse con ser sólido defensivamente y aprovechar los errores de los rivales para poder anotar porque en el torneo anterior consiguió mucho, hacienda muy poco”.

El tercer equipo que puede estar en la discusión para Estrada es Tigres, que estrena nuevo entrenador con Miguel Herrera: “La llegada del Piojo despierta expectativas y habrá que ver si logra cambiar el ADN del conjunto regiomontano. Con André Pierre Gignac y Florian Thauvin, se espera que con el correr de las fechas, el equipo comience a mostrarse más ambicioso, ser más intenso y tener un mayor poder ofensivo que lo mostrado en l último torneo dirigido por Ricardo Ferretti”.

“Hablando precisamente de Ferretti, Dionisio Estrada mencionó que “el Tuca será uno de los técnicos con nuevo equipo tras firmar con FC Juárez, aunque la lista de debutantes con nuevo equipo, además del Tuca y de Miguel Herrera, figuran el uruguayo Marcelo Méndez con Atlético de San Luis, el español Beñat San José con Mazatlán y el argentino Ariel Holan con León. De esta lista, seguramente Herrera será quien pueda aspirar a llegar más lejos”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre la goleada de México en su debut ante Francia en Tokio, así como comentarios de los resultados más importantes.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^