<
>

El América de Solari busca revancha tras dos caídas en las semifinales de la Concachampions

Con el objetivo de alcanzar la final, América buscará dejar en el camino al Philadelphia Union, al que supera por 2-0 en la serie de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Santiago Solari busca su primera final con el América. Las Águilas llegan con ventaja de 2-0 a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Philadelphia Union. Sin embargo, las Águilas han caído en la antesala de la final en las últimas dos ediciones que han participado en dicho torneo, ambas con Miguel Herrera en el banquillo.

El ‘Piojo’ Herrera, actual entrenador de Tigres, fue el encargado de comandar al América durante las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf a las que se clasificó el conjunto de Coapa.

En el certamen que se celebró en el 2018, los azulcremas iniciaron con un aplastante 6-2 en el global ante Saprissa y con un 7-1 sobre Tauro, resultados que lo llevaron a las semifinales donde tuvieron como rival al Toronto.

Las Águilas sufrieron un fuerte revés en la ida de la antesala de la final con un 3-1 del que no se pudieron levantar para la vuelta que se celebró en el Estadio Azteca, inmueble en el que empataron a un tanto. Dicho resultado impidió ver el Clásico de México en la final del torneo, pues Chivas terminó por proclamarse campeón tras vencer a los canadienses.

América regresó a la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2020. En esa edición comenzó con complicaciones contra el Comunicaciones, pues la eliminatoria llegó hasta los penales. En cuartos de final venció 3-1 al Atlanta United.

Las semifinales, ante la pandemia de Covid-19, solo se disputaron a un partido. En dicha instancia, los azulcremas cayeron 3-1, resultado que terminó por costarle el puesto a Miguel Herrera, quien fue sustituido por Santiago Solari.

Ahora, con el argentino en el banquillo, América busca regresar a una final de la Liga de Campeones de la Concacaf desde la que ganó en la temporada 2015/2016 con Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Las Águilas de Solari se presentaron en el certamen con un 2-2 ante el Olimpia, eliminatoria en la que el equipo mexicano fue beneficiado por el gol de visitante. En cuartos de final eliminaron al Portland Timbers tras un 4-2 y actualmente tienen ventaja de 2-0 ante Philadelphia Union.