<
>

Toluca cumple mil partidos en Liga MX en torneos cortos

Toluca presumió mediante redes sociales que se convirtieron en el primer equipo con un millar de duelos en el actual formato del torneo mexicano

Toluca presumió ser el primer equipo en jugar mil partidos de Liga MX y Liguilla desde la implementación de los torneos cortos. A través de su cuenta de Twitter, el conjunto escarlata dio a conocer el logro, mismo que alcanzaron al disputar el encuentro de la jornada 11 del Apertura 2021.

“Primer equipo de la Liga BBVA MX|1000 partidos. Suena el silbatazo inicial y así comenzamos nuestro partido 1000 en la era de los torneos cortos de la Liga BBVA MX. Que el balón ruede a nuestro favor”, escribieron en su cuenta de Twitter.

En el Invierno 96 se comenzó con el formato que actualmente se conoce y el primer encuentro de los Diablos fue ante Puebla el 10 de agosto de dicho año. El resultado no fue favorable y perdieron 2-1 ante la Franja.

Sin embargo, la victoria no tardó en llegar, pues en la jornada 2 se impusieron 5-0 a los ahora extintos Tecos. Incluso, fue ese mismo torneo en el que disputaron su primera liguilla bao este formato de competición, pero se quedaron en los cuartos de final el perder contra Puebla con un global de 2-1 tras 180 minutos.

La primera final la alcanzaron en el Verano 98, misma que le ganaron al Necaxa por global de 6-4 con una de las mejores volteretas en la historia de los partidos por el título, ya que al inicio del juego de vuelta iban perdieron 4-1 en el global.

Desde entonces, los Diablos han llegado a 12 finales de Liga MX, de las cuales ganaron siete títulos, lo que los puso como el tercer equipo más ganador de México, solo por detrás de las Chivas y del América.

Toluca es es el primer equipo en llegar a tal cifra, ya que el América, que también tenía 999 encuentros disputados, jugará su partido 1000 ante Guadalajara el próximo sábado en el Clásico Nacional.

De esos 1000 encuentros, los Diablos suman 440 ganados, 278 empatados y 281 perdidos, faltaría el resultado del duelo ante Monterrey. Además que tienen la marca de 864 partidos de Liga y 136 encuentros de Liguilla para llegar a la cifra mágica de 1000.