<
>

Jugadores por los que América y Chivas 'sueltan' lágrimas previo al Clásico

ESPN presenta a cinco exjugadores de América y Chivas que atraviesan por buen momento con sus respectivos equipos

El Clásico Nacional significa más que los tres puntos, y es que América y Chivas se juegan el orgullo de sus ciudades y aficiones, sin embargo, en lo que va del año se desprendieron de jugadores que hoy son una realidad en otros equipos e, incluso, en otras ligas del mundo. Además que extrañan a elementos que pasaron por sus filas que tienen un presente importante.

Jugadores como Javier Eduardo ‘Chofis’ López, Haret Ortega o Alan Pulido tuvieron un arranque de año prometedor y se mantienen en un buen nivel, por lo que se unen a una lista de elementos que pueden ayudar tanto a América y Chivas en este Clásico Nacional.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López

El mediocampista está a préstamo con el San Jose Earthquakes de la MLS, mismo que termina en diciembre de este año; sin embargo, sus 10 anotaciones en la actual campaña lo tienen como el mejor jugador del cuadro californiano y uno de los que más destaca en la liga estadounidense.

Además, suma más goles que todos los delanteros de Chivas juntos en lo que va de este Apertura 2021, pues sin duda se reencontró con su mejor nivel, mismo que mostró en sus inicios con el conjunto tapatío. En caso que la ‘Chofis’ siguiera en las Chivas, podría ser otra de las armas a la delantera.

Oswaldo Alanís

El defensor mexicano es otro de los jugadores que está fuera de Chivas en condición de préstamo, mismo que también vence el 31 de diciembre de este año. Si bien el cuadro tapatío no es una de las peores defensiva, el contar con la experiencia de Alanís podría significar un arma más en la banca e, incluso, podría ayudar un poco al ataque debido a su buen juego aéreo.

Alan Pulido

El ariete del Sporting Kansas City de la MLS lleva 8 goles en 19 partidos que ha jugado esta campaña, lo que significa la misma cantidad que los delanteros rojiblancos, por lo que su inclusión en el conjunto tapatío podría ser benéfica si es que no lo hubieran vendido en enero de 2020 por casi 10 millones de dólares.

Haret Ortega

El zaguero central salió de América a préstamo con Toluca para julio de 2020, sin embargo, su buen nivel provocó que los Diablos lo compraran y se hicieran del 100 por ciento de su carta. Hoy el juvenil de 21 años es uno de los mejores en su posición y ya demostró que sabe ir bien en el juego aéreo ofensivo, esto después que le hizo dos goles al América en la jornada pasada.

Edson Álvarez

Es un tanto obvio decir que el ‘Machín’ no vislumbra su regreso al futbol mexicano, sin embargo, el mediocampista del Ajax vive uno de los mejores momentos en su carrera; es titular indiscutible en el conjunto europeo y su nivel es superlativo, por lo que su salida de las Águilas es una de las que más ha dolido en los tiempos recientes.