<
>

León presume la camiseta que utilizarán en el Mundial de Clubes

León debuta el 15 de diciembre en el Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds en busca de clasificar a las semifinales.


La escuadra de León compartió en redes sociales la camiseta que utilizarán en el Mundial de Clubes. Los Esmeraldas se preparan para su primera participación en el certamen internacional.

A través de su cuenta oficial de X/antes Twitter, la Fiera publicó una fotografía del jersey que vestirán en el certamen que reúne a los campeones de las competencias más importantes a nivel de clubes. La nueva playera del León mantiene el tradicional color verde y tiene detalles dorados en cuello y mangas, y tiene un costo de 2,999 pesos.

Los Esmeraldas debutarán en el Mundial de Clubes 2023 ante el Urawa Red Diamonds, ganador de la Champions de Asia, el 15 de diciembre. En caso de ganar al escuadrón japonés, León se enfrentará al Manchester City en semifinales. En la otra llave, está el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, y el equipo brasileño está esperando su rival que saldrá de los enfrentamientos entre Al Ahly, Al Ittihad y Auckland City.

Al respecto de participar en el Mundial de Clubes, Nicolás Larcamón, señaló que todos en la institución están muy ilusionados por la oportunidad de formar parte del certamen que se celebrará en Arabia Saudita.

“Va a ser espectacular, sin lugar a dudas, lo que tenemos como cita el 15 de diciembre, es ni más ni menos una cita con la historia del futbol del León, representación del futbol mexicano, de la confederación. Va a ser una cita histórica, tengo la ilusión de que logremos esa clasificación y nos visualizo compitiendo en semifinales”, dijo Larcamón a TUDN.

Antes de pensar en el Mundial de Clubes, León buscará llegar a las semifinales del Apertura 2023 y esta noche iniciará su camino en la liguilla recibiendo en casa al América, equipo que terminó la temporada regular como líder general.

La Fiera viene de vencer a Santos en el Play In y el equipo de Nicolás Larcamón buscará sacar un buen resultado en la ida que les permita controlar el duelo de vuelta que se disputará el sábado en la cancha del Estadio Azteca.