<
>

El argentino Oscar Ustari llega a Guadalajara como refuerzo de Atlas

GUADALAJARA -- El nuevo cancerbero de los Rojinegros del Atlas, el argentino Oscar Ustari, arribó la mañana de este lunes al aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara, donde de inmediato estampará la firma en su contrato y luego reportará con el resto del plantel de los Zorros en Isla Navidad, donde realizan labores de pretemporada bajo el mando del técnico argentino Gustavo Costas.

Ustari se negó a hablar con los pocos representantes de la prensa ahí presentes, pues argumentó que el departamento de comunicación del equipo se lo había prohibido tajantemente. El cancerbero de 29 años de edad, vestirá su séptima camiseta en el futbol profesional en un cuarto país distinto, luego de haber jugado en su tierra natal Argentina, así como en España e Inglaterra.

En 2005 debutó con Independiente y en 2007 fue contratado por Getafe de España, donde prácticamente fue suplente hasta 2012, debido en parte a lesiones graves como una rotura de ligamentos en la rodilla derecha durante una convocatoria con la Selección Nacional de Argentina. Firmó con Boca Juniors y tras un título de Copa regresó a España con el Almería, donde prácticamente no jugó.

Para 2014 se contrató con el Sunderland de Inglaterra y en este 2015 regresó nuevamente a su país para jugar con Newells Old Boys, club del que procede para ahora jugar con los rojinegros del Atlas. En su palmarés está un Campeonato del Mundo Sub-20 en 2005, como titular. Ya como suplente ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de que fue suplente en el Mundial de Alemania 2006.