<
>

Rafaél Márquez y Óscar Ustari marginados por lesión para el Atlas

GUADALAJARA -- Apenas minutos antes de que el cuerpo técnico de los rojinegros del Atlas tuviera que entregar las alineaciones oficiales para el partido de este sábado entre Zorros y León en el Estadio Jalisco, el club rojinegro anunció la baja por lesión de dos de sus elementos titulares, pues ni Rafael Márquez ni Óscar Ustari pudieron tomar parte de la concentración.

En el caso de Márquez, quien salió de cambio lesionado del Clásico Tapatío, se confirmó una distención muscular en el aductor izquierdo. Rafa había mostrado problemas desde que regresó de la última convocatoria con la Selección Nacional Mexicana, aunque no se había perdido un partido desde la Jornada 5, luego de que no jugara en las fechas tres y cuatro debido a un desgarro.

Felipe Baloy tomará su puesto en la defensa y así se ha evitado que el 'Káiser Zamorano' enfrente a su ex equipo, los Esmeraldas de León, con quienes alcanzó el Bicampeonato en México durante la campaña 2013-14.

Ustari, quien tuvo una muy buena actuación en cotejo ante el Guadalajara, se dolió de un problema de rodilla que no le ha dejado en paz, pues a lo largo de su carrera ha batallado con ello e incluso fue intervenido quirúrgicamente antes del arranque de la temporada, perdiéndose los primeros tres partidos. Miguel Fraga tomará el lugar bajo los tres postes rojinegros al menos dos semanas.

"El día de ayer [Ustari] fue sometido a un tratamiento en su rodilla derecha por haber presentado molestias, dicho procedimiento requiere de dos semanas evitando actividades deportivas", explicó el conjunto atlista en escueto comunicado publicado en su página oficial.

Los tapatíos saldrán al campo con cuatro modificaciones en relación al último partido, pues además de Baloy y Fraga, Jefferson Duque y Edson Rivera también fueron enviados por Gustavo Costas de inicio, sustituyendo a Gonzalo Bergessio y Franco Arizala en ataque, éste último quien ni siquiera fue llevado a la banca por el estratega argentino.