<
>

Atlas contra Xolos, duelo de contrastes en regla 10/8

MÉXICO -- Los Rojinegros del Atlas ofrecieron una atípica convocatoria para su partido contra los Xolos de Tijuana, arrancaron su partido de la Jornada 12 con diez futbolistas mexicanos y sólo un foráneo: Óscar Ustari, guardameta. A la postre, los rojinegros perdieron el encuentro.

En total, los Zorros de José Guadalupe Cruz convovaron a 16 jugadores formados en suelo nacional y sólo a dos originarios del extranjero, caso totalmente contrario a su rival en turno.

Los Xolos de Miguel Herrera continuaron como uno de los clubes con mayor actividad de forasteros, con ocho en el cuadro titular y sólo tres mexicanos en el campo; su convocatoria final se fue al límite de 10/8 permitido por el órgano rector del futbol mexicano.

Gallos fue otro de los que iniciaron su compromiso con 8/3 y en total su plantilla fue de 9 elementos de cada rubro; Santos disputó su compromiso con cinco extranjeros y seis nacionales, para al final convocar a la decena de locales y sólo ocho provenientes de otro país.

Entre los equipos más populares, Cruz Azul inició su partido contra Veracruz con 7/4, con Corona, Mendoza, 'Cata' y Cota como elementos mexicanos; América fue 8/3 frente a Rayados y Pumas saltó con 5/6, registrando una alta presencia de mexicanos, incluído Jesús Gallardo, recién llamado a Selección Mexicana.