Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Atlas, a un paso de emular a Chivas en la regla 10/8

MÉXICO -- La regla 10/8 no preocupa en lo más mínimo a los Rojinegros del Atlas, que en la Jornada 15 presentaron una alineación estelar que incluía a 10 mexicanos y sólo un futbolista formado en el futbol extranjero, el portero Óscar Ustari.

Para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, el 'Profe' Cruz sólo convocó a tres foráneos, dos en la banca de suplentes y sólo uno de ellos con actividad en el encuentro.

Caso totalmente contrario es el de Rayados de Monterrey, que arrancó el Clásico Regio con un equipo casi extranjero en su totalidad, utilizando a sus diez forasteros en el once inicial, pero ni bajo ese escenario lograron el triunfo.

De entre el cuadro enviado por Antonio Mohamed el único forjado en suelo azteca fue César Montes, quien resguardó en el arco a Alexander Domínguez, compartió la zaga con Piris, Basanta y Ayoví, además de un ataque totalmente internacional.

En cuanto a los más populares, América comenzó su duelo con siete extranjeros y cuatro mexicanos; Cruz Azul lo hizo con seis nacionales y cinco foráneos, cifra replicada por los Pumas de la UNAM.

^ Al Inicio ^