<
>

Después de 16 técnicos, Almeyda regresa a Chivas a una Final

Las Chivas volverán a disputar una Final del futbol mexicano, algo que no logran desde hace 11 años. El argentino Matías Almeyda fue el encargado de regresar al Rebaño a la pelea por el título, algo que 16 entrenadores no lograron durante su gestión.

El mexicano José Manuel de la Torre había sido el último estratega en llevar al conjunto rojiblanco a una Final de la Liga en aquel lejano Apertura 2006. El ‘Chepo’ se consagró campeón al vencer en la Gran Final a los Diablos Rojos del Toluca.

Tras la salida del ‘Chepo’ en el Apertura 2007, muchos estrategas pasaron y tuvo que regresar el propio José Manuel para que el Rebaño salvara la categoría después de varios torneos sin resultados positivos para los rojiblancos.

Durante el Apertura 2015, y tras alcanzar una sorprendente semifinal, de la Torre fue removido por la directiva debido a no conseguir resultados y Matías Almeyda arribó al banquillo en medio de una gran polémica, pues algunos jugadores le pidieron a Jorge Vergara, propietario del club, no despedir a José Manuel.

Matías, ya con dos títulos de Copa MX bajo el brazo, podría convertir a Chivas en el primer equipo en conquistar el doblete desde que regreso el torneo copero a la Primera División.

A continuación te presentamos la lista completa de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Chivas desde el Apertura 2006 a la fecha: