<
>

Chivas femenil se inspira en contraparte varonil

Zellika Arce posando con logo de Chivas. ESPN Digital

GUADALAJARA -- Zellika Arce, mediocampista de Chivas Femenil, toma como inspiración a OrbelÍn Pineda hacia la venidera Liga MX.

"Del primer equipo mi jugador referente es OrbelÍn Pineda, es un jugador joven que ha demostrado un talento impresionante, en selección y los partidos de Copa Oro es el que ha resaltado", expresó en entrevista con ESPN Digital.

Mientras el Guadalajara se prepara para el debut ante los rojinegros del Atlas, la contención aclaró por qué se vislumbra en la figura del guerrerense.

"Es un chavo comprometido, su esfuerzo le ha dado los resultados que poco a poco ha logrado", mencionó en las instalaciones de Verde Valle.

La tapatía de 19 años pone la mira en la Selección Mexicana de Cristopher Cuéllar, combinado que ilusiona a cualquier participante de la Liga MX Femenil.

"Ese es mi objetivo, es la idea, llegar a selección mexicana, destacar como él, es incluso de mi posición... La liga abre las puertas a que estén observando nuestro trabajo, lo que antes no había es que no se veía a las niñas, las visorías eran de uno o dos días, es un proceso, partido con partido vamos a tener oportunidad de demostrar, será un trampolín", añadió.

Aseguró que "estuvimos esperando que se oficializara una Liga, ahora podemos presumir que somos parte del debut, es un sueño, es un logro. Tener una liga mexicana profesional es algo único, nos sentimos realizadas".

DUARTE PALAFOX NO SE INCOMODA POR LAS CRÍTICAS

Considerada en el Rebaño como la futbolista más activa en redes sociales, Norma Duarte acepta las críticas que se presentaron tras el torneo de Copa en Toluca donde solo ganaron uno de tres partidos.

"Las tomamos de manera positiva que nos motivan a seguir mejorando y echándole más ganas", mencionó la delantera.

La sonorense de 18 años, originaria del mismo estado en el que nació Jesús 'Chapo' Sánchez, aseguró cumplir con una de las mayores ilusiones desde niña.

"Esto va empezando, poco a poco va a ir mejorando, solo con paciencia, las finales se van a jugar en el Estadio, nos motiva a echarle más ganas. Sería un gran sueño, no es imposible, poco a poco esto puede ser realidad, esperemos tener esos espectadores", dijo.