<
>

Analizan cirugía a Ustari; su carrera no está en riesgo

GUADALAJARA -- Luego de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió Óscar Ustari, el siguiente paso será hacerle unas valoraciones para saber si se requiere de algún tipo de tratamiento, pero su carrera no está en riesgo, de acuerdo a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

El directivo, quien estaba de paso en el aeropuerto de la Ciudad de México, repasó los últimos detalles acerca del arquero argentino y el proceso que se siguió una vez que salió lesionado del encuentro frente a Tigres.

"Lo que hizo el doctor fue enderezarle, del estadio me fui al hospital, ahí le tomaron las primeras placas y no hay fractura, se le drenó la sangre, se fue a su casa con la pierna inmovilizada y hielo, pero se teme que haya un tema con los músculos que unen al peroné con la rodilla creo, y eso podría traer de consecuencia una cirugía no muy intrusiva", explicó.

A pesar de lo escandalosa que lució la lesión, no debe haber problema para que se recupere y esté listo para volver a jugar, vaticinó Guzmán.

"Se han hablado muchas cosas, no sé porque hay la percepción de que es muy mayor, Óscar tiene entre 30 y 32 años y para un portero está en la plenitud; sí, ha tenido algunas lesiones en su carrera, pero estaba perfectamente bien, y ayer se llegó a hablar que podía ser el fin de su carrera, pero no lo veo así. Al contrario, es una gente que tiene una actitud y un profesionalismo muy grande y va a salir adelante", deseó.

La baja de Ustari simplemente se une a una serie de obstáculos que ha tenido Atlas a lo largo del torneo, pero al final se valora que dependen de sí mismos para acceder a Liguilla.

"Tuvimos la expulsión (de Ravel Morrison) y la lesión de Ustari, antes el incidente de Rafa (Márquez), también la lesión de Clifford, pero bueno... estamos contentos porque ya dependemos de nosotros mismos, ya logramos superar a Cruz Azul y con dos juegos muy importantes, sobre todo el del sábado que tiene doble o triple trascendencia, pues todos sabemos que a Chivas no le ha ido bien y ya solo le queda ganarnos a nosotros, así que será un duelo muy cerrado", señaló.