Fútbol Americano
Salvador Pérez 6y

'Profe' Cruz, el segundo más efectivo del Atlas desde el 2012

GUADALAJARA -- Los Rojinegros del Atlas están cerca de asegurar una nueva liguilla con un entrenador como José Guadalupe Cruz que se volvió el segundo más efectivo desde el Apertura 2012.

Desde hace cinco años, por los Zorros pasaron entrenadores como Juan Carlos Chávez, Omar Asad, Gustavo Costas y Gustavo Matosas, mismos que no han alcanzado la eficacia de Cruz Nuñez y Tomás Boy.

Después de Boy, quien ha pasado por la institución en tres etapas desde el 2007, el ‘Profe’ cuenta con un 46 por ciento de efectividad desde su llegada para el Apertura 2016, entrenador que no ha sido del agrado de los aficionados por su estilo de juego.

En tres torneos, Cruz alcanzó unos cuartos de final en Liga y octavos de final de Copa MX, con 69 puntos de 150 posibles producto de 18 victorias, 15 empates y 17 descalabros. En dichos encuentros anotó 67 goles y recibió 63.

El pasado fin de semana, los Rojinegros derrotaron por 2-1 a Chivas en el Estadio Jalisco. Al finalizar el partido, Cruz mencionó que buscaban subsanar una deuda con la ‘Fiel’, que ha sido golpeada en los últimos años.

A comparación de Cruz, el ‘Jefe’ disputó las dos liguillas sin pasar de los Cuartos de Final, cayendo con Monterrey y Chivas. Boy se caracterizó por sus constantes enfrentamientos con la ‘Fiel’, que demandó un nuevo estratega.

Cabe recordar que el Atlas fue uno de los equipos más golpeados por situaciones extradeportivas que mermaron su rendimiento. Desde la intoxicación en León, polémicas expulsiones de Stiven Barreiro, lesiones de Leiton Jiménez, Cándido Ramírez, Clifford Aboagye y Óscar Ustari hasta la situación legal del capitán Rafael Márquez.

En caso de vencer al Pachuca, y si Cruz Azul no le anota seis al Veracruz en la Ciudad de México, los Zorros disputarán una nueva fase final, con la ilusión renovada por coronarse desde hace 66 años.

^ Al Inicio ^