<
>

Orbelín Pineda, virtualmente descartado para visita

GUADALAJARA -- A falta de que los servicios médicos de Chivas lo hagan oficial, Orbelín Pineda está virtualmente descartado de poder participar en el encuentro del próximo sábado, cuando visiten a Rayados de Monterrey en el estadio BBVA de la Sultana.

El guerrerense sufrió un golpe la semana anterior durante su estadía con la Selección Mexicana, y el dolor causado por éste no cedió al grado tal de que volvió a Guadalajara este lunes. Hoy es evaluado por el cuerpo médico y de inmediato comenzó a trabajar en su rehabilitación.

Se prevé que el club tapatío emita un boletín este miércoles para informar que el mediocampista sufrió una lesión en el muslo derecho a causa de un rodillazo que le causó un hematoma intramuscular. Para evitar que la lesión por dicho golpe pueda agravarse, el cuerpo técnico decidirá reservarlo para la siguiente semana.

Orbelín Pineda no trabajó este martes al parejo de sus compañeros en las instalaciones de Verde Valle.

Según ha manifestado el propio José Cardozo, no es de su agrado poner a jugar a futbolistas que no están en su total plenitud de facultades, de tal modo que Pineda difícilmente participará en el duelo ante Rayados.

Otro que sigue en duda por lesión muscular y que no viajó a Estados Unidos para enfrentar al América fue Michael Pérez. Con este futbolista existe confianza de que pueda alcanzar a ser considerado como opción para Cardozo en el duelo del próximo sábado.

Finalmente, Raúl Gudiño y Jesús Sánchez están totalmente reincorporados al trabajo del primer equipo, tras sus respectivas lesiones.