Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Orbelín Pineda regresa a la actividad en entrenamiento de Chivas

GUADALAJARA -- El volante guerrerense Orbelín Pineda, está listo para entrar en acción con Chivas, tras superar una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha que lo mantuvo más de un mes fuera de las canchas, y la cual fue provocada en su convocatoria en Selección mexicana, durante la anterior fecha FIFA.

Pineda trabaja al parejo de sus compañeros. Este lunes participó en todo el ejercicio físico y también en el futbolístico. A falta de la confirmación de José Cardozo, está listo para ser contemplado por el cuerpo técnico y comenzar a competir para recuperar su puesto en la mitad de la cancha, el cual ocupa actualmente el joven Alan Cervantes.

Quien todavía no deja atrás sus dolencias y recuperación física es Javier Eduardo López. La 'Chofis' aún trabaja por separado con los fisioterapeutas y ya realiza algún breve trabajo en cancha, pero siempre por separado del grupo.

'Chofis' se lesionó en el último encuentro del Rebaño en la Copa MX, cuando quedó fuera a manos de Pumas en ronda de eliminación directa. Antes del medio tiempo de ese compromiso, el futbolista sufrió una molestia muscula de la cual no se ha podido reponer.

Al final de la práctica, los integrantes del primer equipo se acercaron a convivir e interactuar con los aficionados que se hicieron presentes en la práctica de este lunes, algo que no estaba ocurriendo con frecuencia en las últimas semanas.

Al final de la práctica, José Cardozo se quedó a conversar largo rato con Mariano Varela y José Luis Higuera en el palco especial habilitado para dirigentes y ajeno al espacio de los medios de comunicación en Verde Valle.

^ Al Inicio ^