Fútbol Americano
ESPN 216d

Sin Messi, Inter Miami volvió a ser un equipo normal y cayó ante Houston Dynamo en la final de la US Open Cup

Inter Miami perdió con claridad en la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, que aprovechó las bajas del equipo de Martino para imponerse con comodidad por 2-1.

Una hora antes del encuentro, cuando el equipo de la Florida dio a conocer la alineación inicial, causó sorpresa la baja de Lionel Messi, ya que se sabía que tenía molestias físicas pero no se esperaba que ni siquiera integrara el banco de suplentes. Por si fuera poco, otra de las bajas fue Jordi Alba, también sensible y notoria.

Y el 'Anaranjado' aprovechó que todo conspiraba a su favor. A los 24', Héctor Herrera abrió una pelota que encontró llegando muy libre al lateral Griffin Dorsey, para que éste fusilara a Drake Callender y marcara el 1-0, para el festejo de los espectadores y de James Harden, basquetbolista de los Philadelphia 76ers presente en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Y apenas nueve minutos después, a los 33', Amine Bassi amplió la ventaja desde el punto del penal, con un remate mal ejecutado que, de todas maneras, terminó viendo la red.

Fue recién sobre el cierre del primer tiempo que Inter Miami pateó por primera vez, por intermedio de Benjamin Cremaschi, y sin mucho peligro. El equipo deambulaba en la cancha y se notaba.

El complemento tuvo algunos avances e intentos del equipo de la Florida, pero ninguno con claridad, hasta los 93', cuando Josef Martínez aprovechó una asistencia de Facundo Farías y logró el tan ansiado descuento.

En lo que quedó de partido fue Inter quien empujó para buscar la igualdad agónica, pero no tuvo éxito, y las caras de sufrimiento y lamento de Messi así lo mostraron.

La US Open Cup tiene destino y no se irá para el estado de las naranjas, sino para el Anaranjado de Houston.

^ Al Inicio ^