Fútbol Americano
EFE 215d

Gerardo Martino: "Messi va a jugar seguramente antes de que termine la liga"

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de Inter Miami mostró su confianza en que Lionel Messi, quien se perdió por lesión la final de la Copa US Open, podrá jugar antes de que termine la temporada regular de la MLS.

"No era prudente que jugara (hoy), está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos", explicó el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 frente a Houston Dynamo en la que tampoco jugó Jordi Alba

"Leo va a jugar seguramente antes de que termine la liga. A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgos", agregó Martino.

Al conjunto rosa le quedan cinco encuentros en la MLS (el primero de ellos este sábado frente a New York City) para intentar escalar posiciones y entrar en los playoffs. Inter Miami tiene 32 puntos tras 29 encuentros en la MLS mientras que New York City, noveno en el Este (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.

Al momento de explicar lo sucedido en la final perdida ante Houston Dynamo, Martino hizo referencia al cansancio: "Yo lo que vi es un equipo gastado. Esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene, uno lo puede ver como que está mal físicamente o mal tácticamente. La realidad es que en algún momento íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir desde el lado de las lesiones y las empezamos a sentir desde el lado del funcionamiento".

Ni la ausencia de Messi, ni la reacción final del equipo: Martino no puso excusas para reconocer al campeón. "La realidad es que no lo merecimos, no lo merecíamos. Obviamente siempre hubiese sido bienvenido poder llegar incluso al alargue, pero la realidad es que Houston fue mejor que nosotros", dijo el entrenador.

"Ahora solamente nos queda la liga, intentarlo, tenemos una final el sábado, tenemos otra final el miércoles con viaje incluido a Chicago y el circo continúa. No hay nada de qué quejarse pero lo seguimos intentando. ¿Te imaginás lo que hubiera sido si llegamos al alargue? El sábado contra Nueva York tendríamos que haber jugado los del cuerpo técnico", comentó Martino con ironía.

El plantel supo el martes que no jugaría Messi

Los jugadores de Inter Miami fueron parte de la estrategia previa al partido para guardar el secreto de la ausencia de Messi. "Lo supimos un día antes", afirmó Serhiy Kryvtsov.

El defensor ucraniano también huyó de las excusas pero reconoció la importancia del capitán: "Queríamos hacer un buen partido con o sin él, obviamente es mejor cuando está Leo".

Sin pisar el césped, Messi estuvo con sus compañeros en la previa y en el descanso, ejerciendo un día más de líder de este grupo. Así lo reconoció Dixon Arroyo: "El apoyo de Leo siempre está. Lo lamentamos porque hoy no pudo ser parte del juego. Es un jugador extraordinario y diferente que tenemos, se le extrañó".

El ecuatoriano transmitió además el sentir del vestuario en una jornada tan dura: "Duele perder una final, más en casa. Es una final con un gran rival enfrente. En una final juega todo, hay ansiedad, hay nervios, imprecisiones. Se podría decir que fue uno de los peores primeros tiempos que hemos tenido. En el segundo tuvimos la mala fortuna de no haber marcado más temprano”.

Ese detalle de la tardanza para materializar los goles lo destacó asimismo Drake Callender. "Hemos perdido, fue un partido muy duro, hemos jugado muchos partidos, la Copa es un torneo muy largo. Era un reto para nosotros, hemos sufrido para meter gol en la segunda parte, lo hemos hecho muy tarde", indicó el arquero.

^ Al Inicio ^