Fútbol Americano
ESPN 156d

Carlos Vela y LAFC se citan ante Houston Dynamo de Héctor Herrera en final de Conferencia Oeste

LAFC venció a Seattle Sounders para llegar a dicha instancia, mientras que Houston Dynamo despachó a Sporting Kansas City

LAFC, con el mexicano Carlos Vela como capitán, se impuso este domingo 0 a 1 anta Seattle Sounders y el próximo fin de semana jugará la final de la Conferencia Oeste de la MLS contra Houston Dynamo, equipo en el que milita su compatriota Héctor Herrera.

Denis Bouanga, máximo goleador de la MLS en la temporada regular, fue el héroe de los angelinos al marcar un brillante tanto en el minuto 30 aprovechando un contraataque.

LAFC, tercero del Oeste en temporada regular, defendió con orden y solidez su ventaja y contó con una imponente actuación durante toda la velada de su portero Maxime Crépeau.

Segundos en el Oeste, Sounders no bajó los brazos e intentaron el gol de la igualada hasta el final, tanto que en el minuto 94 Albert Rusnák estrelló un balón en el larguero.

LAFC, que también cuenta con otros jugadores destacados como el italiano Giorgio Chiellini y el español Ilie Sánchez, disputará en su campo el próximo sábado 2 de diciembre la final del Oeste contra el Houston Dynamo, que fue cuarto de esa conferencia y que venció este domingo 1 a 0 al Sporting Kansas City y Alan Pulido en la otra semifinal.

El argentino Franco Escobar, en un córner servido por el mexicano Héctor Herrera, marcó de cabeza el tanto del equipo texano, que ha acabado la temporada con mucha fuerza tras ganar en septiembre la Copa US Open derrotando en la final al Inter Miami de Lionel Messi.

En el Este, el boleto a la final por la MLS Cup se lo jugarán FC Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta, y el Columbus Crew, que cuenta como referentes con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el uruguayo Diego Rossi.

^ Al Inicio ^