Fútbol Americano
Servicios de ESPN Digital 67d

Estados Unidos impone su ley ante República Dominicana

El seleccionado estadounidense encarriló su victoria al abrir Copa Oro W con dos goles en la primera mitad y con tres más en la segunda


CARSON, California -- Las anfitrionas, Estados Unidos, vapulearon por 5-0 a República Dominicana, una selección que accedió a la fase de grupos tras eliminar a Guyana, dentro del Grupo A en la Copa Oro W.

El Dignity Health Sports Park albergó el primer encuentro de las estadounidenses, después de que México y Argentina se dividieron puntos con un empate 0-0, en el torneo que reúne a doce selecciones, ocho de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol.

El seleccionado estadounidense encarriló su victoria con dos goles en la primera mitad, obra de la joven de 18 años Olivia Moultrie y de Lynn Williams.

En la reanudación, las anfitrionas aprovecharon sus espacios y completaron su goleada. Moultrie firmó su doblete personal y Jenna Nighswonger transformó el penalti del 4-0.

Estados Unidos comunicó este mismo martes que la veterana Alex Morgan se sumaba a la convocatoria tras la lesión de Mia Fishel. Morgan, delantera de las San Diego Wave, saltó al campo en el 67 y anotó en el 93 el penalti del definitivo 5-0.

El próximo juego de Estados Unidos será ante Argentina.

La Copa de Oro se disputará hasta el 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos, el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Para esta primera edición, Argentina Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

Información de EFE fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^