Fútbol Americano
AP 64d

Estados Unidos hila 2da goleada en Copa Oro W, arrolla a Argentina

Con doblete de Jaedyn Shaw y goles de Álex Morgan y Lindsey Horan, Estados Unidos consiguió su segunda goleada consecutiva en la Copa Oro W, al arrollar a Argentina


Jaedyn Shaw anotó un par de goles y Estados Unidos se puso arriba 3-0 en los primeros 20 minutos antes de derrotar a Argentina 4-0, el viernes por la noche, en la Copa Oro Femenina de la CONCACAF.

Shaw, de 19 años, anotó en los minutos 10 y 18, mientras que la veterana Álex Morgan añadió un tercer gol con un cabezazo a los 19. Lindsey Horan convirtió un penal a los 77.

Shaw se convirtió en la jugadora más joven en marcar tres goles en sus primeras seis apariciones en la selección nacional. También fue la quinta jugadora más joven en marcar en un partido competitivo para el equipo.

Morgan comenzó después de unirse al equipo a principios de esta semana como reemplazo de Mia Fishel, quien se rompió un ligamento en la rodilla derecha en la práctica.

Morgan, que normalmente usa el número 13, usará el número 7 de Fishel durante todo el torneo debido a las reglas de CONCACAF.

Morgan entró como suplente en el partido inaugural del torneo del equipo estadounidense, una victoria de 5-0 sobre la República Dominicana el martes por la noche. Ella convirtió un tiro penal en el tiempo de descuento para cerrar el marcador.

Olivia Moultrie, de 18 años, anotó dos veces el martes. Combinado con Shaw, fue la primera vez que dos adolescentes diferentes anotaron múltiples goles en partidos consecutivos para los EE.UU.

Mariana Larroquette, quien tuvo un intento de Argentina desde lejos que pegó en el travesaño al principio del partido, estuvo a punto de anotar de nuevo, pero Argentina fue anulada por fuera de juego.

Estados Unidos recibió el penalti en el minuto 75 por mano de Miriam Mayorga. Mayorga también fue expulsado con una segunda tarjeta amarilla, dejando a Argentina con 10 jugadores por el resto del partido.

Argentina abrió el torneo con un empate sin goles contra México en el Grupo A el martes. Estados Unidos jugará contra México el lunes en el último partido de la fase de grupos.

México derrotó a República Dominicana 8-0 el viernes temprano.

Hay tres grupos de cuatro equipos jugando en la Copa Oro Femenina inaugural. También se juegan partidos en San Diego y Houston.

^ Al Inicio ^