Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Drogba asegura que la MLS es más difícil que la Premier League

Didier Drogba considera que jugar en la Major League Soccer es más difícil que jugar en la Premier League, al mismo tiempo reveló que tiene planes para un día volver al Chelsea, tal vez como entrenador.

Drogba, de 37 años, tuvo dos períodos separados en Stamford Bridge y encontró gran éxito en cada una de esas ocasiones. En total, el marfileño ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro Copas FA, tres Copas de la Liga y una Champions League con el Chelsea.

Este verano, Drogba emigró a la MLS y fichó con el Impact de Montreal, con el que anotó 12 goles y llevó al equipo a las semifinales de la Conferencia del Este antes de perder ante el Columbus Crew.

Y a pesar de toda su experiencia como jugador en Europa y en la escena internacional, se encontró que la liga norteamericana presentó serios desafíos - y diferentes - a los que enfrentó en Inglaterra.

"La gente piensa que es fácil jugar en la MLS, créanme que es más difícil que jugar en la Premier League", dijo Drogba. "Debido al viaje, usted puede permanecer en el aeropuerto tres o cuatro horas si pierde su vuelo.

 La gente piensa que es fácil jugar en la MLS, créanme que es más difícil que jugar en la Premier League"

-- Drogba, delantero del Montreal Impact

"Eso es lo que hace que sea difícil por lo que hay muchas victorias fuera de casa. Y también, por supuesto, hay algunos muy buenos jugadores en esta liga”.

Drogba no fue la única ex estrella de la Premier League que se marchó al futbol de los Estados Unidos, también es el primer año en la MLS del ex capitán del Liverpool, Steven Gerrard, quien advirtió a sus compañeros europeos que jugar en la MLS no es jugar en una liga de jubilación.

Gerrard, quien se unió al Galaxy de Los Ángeles este verano, fue uno de los tres europeos de más edad que llegó a la liga, junto con el jugador del New York City FC, Andrea Pirlo y el ex jugador del Chelsea y Manchester City, Frank Lampard.

Además de los retos de la MLS, Drogba, también dijo que le gustaría volver al club un como entrenador o en otro papel como directivo.

"Quiero devolverle al club tanto que me ha dado Ya lo he acordado con los directivos del club," dijo Drogba a BBC África. "¿Por qué no como entrenador? ¿Por qué no como director deportivo, entrenador en la academia o tal vez un papel de asesoramiento para los delanteros?"

^ Al Inicio ^