<
>

Major League Soccer busca ampliar a 28 su número de equipos

La expansion estuvo en la mente de los propietarios de la Major League Soccer en la reunión de la en Junta de Gobierno el sábado.

Dueños de la MLS anunciaron su apoyo a la expansión de 28 equipos, el proceso y el calendario se darán a conocer más adelante. El actual plan de expansion de la liga es de 24 equipos para 2020, con Atlanta, Los Ángeles y Minnesota uniéndose en los próximos tres años y Miami dando un paso para convertirse en el club 24.

Eso ya haría de la MLS la categoría más numerosa en el mundo, pero el comisionado Don Garber dijo que espera hacer a la liga aún más grande.

"No hay escasez de demanda para la expansión de equipos en la MLS y creemos que existe la oportunidad de crecer más allá de nuestros planes actuales", dijo Garber en un comunicado. "Vamos a evaluar cómo hacer crecer la liga a 28 equipos y establecer un proceso y un calendario para una futura expansión".

El anuncio de expansión se presenta como una buena noticia para el equipo de la USL Sacramento Republic, que han revisado todo en términos de inversores y un plan para un estadio.

San Luis, San Antonio, Detroit y San Diego todos han sido mencionados también como candidatos de expansión también.

MLS también respaldó la ubicación de un estadio propuesto en Miami para un futuro equipo de expansión, propiedad de David Beckham y sus socios.

El grupo de Beckham anunció el viernes sus planes para ubicar el estadio en la zona de Miami Overtown.

"Estamos muy a favor de los planes del Miami Beckham United para ubicar su estadio en Miami Overtown," dijo Garber. "Su visión de una sede de clase mundial dentro del núcleo urbano que se puede acceder en transporte público es impresionante, y creemos que va a ser una parte importante para la revitalización continua de la zona. Esperamos trabajar con David y sus socios para finalizar los planes para traer la MLS a Miami".

La noticia probable es que Miami entre a la liga como el equipo de 24 en una fecha por determinar. Atlanta United está programado para comenzar a jugar en 2017, con Los Ángeles FC listo para comenzar un año después. Minnesota United se unirá a la liga, ya sea en 2017 o 2018.