Fútbol Americano
EFE 8y

Galaxy oficializa fichaje de Nigel de Jong

El centrocampista internacional holandés Nigel de Jong, que en su última etapa militó en el Milan italiano, ha fichado por el LA Galaxy, club de la Liga Estadounidense (MLS), según confirmó el propio club, que indica que la contratación está pendiente de la recepción del pase internacional.

"Nigel es un experimentado centrocampista y ayudará a los jugadores a mejorar", aseguró Bruce Arena, entrenador jefe y director general de los Galaxy, quien apuntó que sus características les ayudará a ser más fuertes en todas las partes del campo.

De Jong, de 31 años, comenzó su carrera profesional, en la que ha militado en clubes como Ajax, Hamburgo, Manchester City y Milan.

Con la selección holandesa jugó 81 partidos y compitió en los Mundiales de 2010 y 2014, así como colaboró en la clasificación para el de 2006, pero una lesión le impidió estar en la fase final.

En Sudáfrica 2010 logró el segundo puesto tras perder en la final de la prórroga ante España, partido en el que fue protagonista de una de las imágenes que dieron la vuelta al mundo, una dura patada a Xavi Alonso a la altura del pecho.

^ Al Inicio ^