Fútbol Americano
Arch Bell 8y

Las cinco claves de la temporada en la MLS

Este domingo arranca una nueva temporada en la Major League Soccer y aquí les damos las cincos cosas que debes saber antes del comienzo de la primera jornada.

1. FC Dallas con pinta de campeón

Todo indica que 2016 puede ser el año de FC Dallas. Después de ser eliminados por los Portland Timbers en las semifinales de los playoffs 2015, el equipo tejano se fortaleció durante el invierno. Se fue el delantero panameño Blas Pérez y en su lugar entra Max Urruti, un argentino con mucho gol que estuvo en Portland el año pasado.

Pero quizás la mejor contratación del invierno fue Carlos Gruezo. El mediocampista defensivo proviene de Stuttgart de Alemania y era mundialista en Brasil 2014. Este jugador de 20 años va a recuperar muchos balones y ya se nota una buena conexión entre el ecuatoriano y los atacantes, el colombiano Fabian Castillo y el argentino Mauro Díaz.

2. Un Toronto FC más defensivo

Toronto FC es la casa del actual Jugador Más Valisoso, el delantero italiano Sebastian Giovinco, y el ataque del conjunto canadiense es uno de los mejores de la liga norteamericana con el centrocampista Michael Bradley y el delantero Jozy Altidore. Pero, en los últimos años la mayor preocupación de Toronto ha sido su defensa. Ya no.

Durante el invierno el equipo buscó corregir los problemas del fondo y contrató dos defensores veteranos de la MLS, Steve Beitashour y Drew Moor. El equipo que recibió 58 goles en contra en 2015 se ha hecho más fuerte y va a estar en la pelea por el campeonato.

3. Mejorará New York City FC

No cabe duda que la primera temporada en la historia de New York City FC no fue nada lo que esperaba el club. Después de contratar legendarios jugadores como el delantero español David Villa, el mediocampista italiano Andrea Pirlo y el mediocampista inglés Frank Lampard, el equipo neoyorquino tenía muchas expectativas, pero al final de cuentas se quedó fuera de los playoffs. Un año nuevo trae un nuevo entrenador en la forma de Patrick Vieira, pero lo más importante para New York City FC es el fortalecimiento del fondo.

Después de recibir 58 goles en contra en 2015, hay tres nuevas caras en la línea defensiva del equipo: Frédéric Brillant, Ethan White y el costarricense Rónald Matarrita, un lateral de 21 años con mucha promesa. Los tres aportarán mucha calidad a la defensa.

4. LA Galaxy: ¿Equipo de estrellas o casa de jubilados?

Uno de los equipos que más se transformó durante el invierno fue el Los Ángeles Galaxy. El club californiano se despidió al central Omar Gonzalez y el mediocampista Juninho, entre otros, y dio la bienvenida a tres ex-extrellas del fútbol eurpeo: el defensor Ashley Cole, el central Jelle van Damme y el mediocampista Nigel de Jong. Lo que tiene en común estos tres futbolistas es que son mayores de 30 años. Además, están el mediocampista Steven Gerrard (35 años) y el delantero Robbie Keane (35 años).

¿Pueden evitar las lesiones? Es dudoso. Por esa razón el papel de Giovani dos Santos en este equipo es más importante que nunca. El mexicano está obligado de brillar en 2016, especialmente si los compañeros caen lesionados.

5. ¿Habrá equipo sorpresa?

Cada año en la MLS hay un equipo que sorprende con su rendimiento sobre la cancha. ¿Quien será en 2016? En este momento es difícil pronosticar, pero un candidato podría ser el Houston Dynamo. Bajo los órdenes del escocés Owen Coyle, el club texano fichó a dos jugadores para reforzar el espinazo del equipo: los españoles David Rocha, un mediocampista, y el alto central Agus. Además, el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres está con ganas para destacarase en 2016 no solo para ayudar a su club sino atraer la atención de director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Houston podría convertirse en la revelación de la MLS en 2016.

^ Al Inicio ^