<
>

Gyasi Zardes, feliz con su primer doblete de 2016

AP Photo/Lenny Ignelzi

LOS ÁNGELES -- Gyasi Zardes anotó sus primeros dos tantos en la temporada 2016 de MLS y abrió la puerta para la victoria del Galaxy frente al San José Earthquakes, por marcador final de 3-1, este sábado en Carson, California.

El centro delantero, convertido a mediocampista en el inicio de la presente campaña, explicó las facilidades que encontró para estremecer la red del rival, una vez que el equipo de Dominic Kinnear sufrió la expulsión de Simon Dawkins al final de la primera mitad.

“Una vez que anotamos el primer gol, el juego se abrió porque ellos necesitaban salir en busca del empate”, dijo Zardes, después del juego.

“En el primer tiempo ellos estuvieron muy compactos, pero en el segundo, jugando con un hombre menos, nosotros sabíamos que podríamos capitalizar esa ventaja y la aprovechamos para ir más al ataque”, agregó.

Mientras tanto, el estratega del Earthquakes, Dominic Kinnear, no puso como excusa la labor del árbitro Ismail Elfath, quien además de expulsar a Dawkins mostró siete cartones amarillos y marcó un penal a favor del Galaxy.

“No voy a comentar el trabajo del árbitro, ni sobre la jugada de la expulsión, porque aún no he tenido tiempo de revisar el video, pero fue algo que definitivamente nos perjudicó. Porque jugar con un hombre menos, durante tanto tiempo, siempre resulta algo muy difícil de superar”, aseguró en rueda de prensa Kinnear.


Además, el técnico visitante se mostró complacido por el esfuerzo de sus dirigidos.

“Empezamos jugando muy bien, especialmente en los primeros quince minutos. Y a pesar de las adversidades, mi equipo siempre se mostró con buen ánimo para intentar seguir en la pelea. Por eso hicimos el gol al final del juego”.

Por su parte, el técnico del equipo de casa, Bruce Arena, no tuvo más que reconocer que el funcionamiento del Galaxy se vio beneficiado por la pérdida de un jugador del equipo visitante.

“Obviamente, cuando uno tiene la pelota bajo esas condiciones, se abren mayores espacios. Y considero que los dos goles que hicimos en el inicio de la segunda mitad marcaron la diferencia en el juego. La tarjeta roja al final del primer tiempo, ciertamente, también contribuyó”, declaró Arena.