Fútbol Americano
Rigo Cervantez 8y

El chileno Pedro Morales despunta entre latinos en la MLS

LOS ÁNGELES -- El chileno Pedro Morales convirtió en goles sendos penales, para conducir al Vancouver Whitecaps a un triunfo de 1-2 sobre el Seattle Sounders, durante la tercera jornada de la temporada 2016 de la Major League Soccer.

Otro futbolista destacado en la liga estadounidense en esta fecha fue el brasileño Felipe, quien anotó dos veces en el triunfo del Red Bulls de Nueva York sobre Houston Dynamo por marcador de 4-3. El segundo de sus tantos, lo consumó con una impecable ejecución de un tiro libre.

Al mismo tiempo, el hondureño Boniek García se apuntó con dos pases de gol, en el primero y el último de los goles texanos, en un duelo de alternativas en el marcador.

Por su parte, el argentino Mauro Díaz anotó el primer tanto en el triunfo del FC Dallas, por 2-0, sobre el Montreal Impact, en un magnífico cobro de tiro libre.

La segunda anotación de los texanos fue obra del también argentino Maximiliano Urruti, con una impresionante volea.

Se distinguió en este triunfo el portero mexicano estadounidense Jesse González, quien mantuvo el cero en su portería, realizando importantes atajadas, además de que con un largo despeje, inició la jugada del segundo gol para los de Dallas.

El ecuatoriano Joao Plata se hizo presente en el marcador, durante la igualada 2-2 de su equipo, el Real Salt Lake, ante Portland Timbres, consumando el primer gol al ejecutar un tiro libre en forma excepcional.

El argentino Fabián Espíndola, aprovechó un mal rechace del arquero de Colorado, en la recta final del juego, para darle al DC United un empate 1-1 frente al Rapids.

El brasileño Fabinho sirvió el balón para un gol del Philadelphia Union, en el triunfo de 3-0 sobre New England Revolution, a pesar de que los jugadores del Unión fallaran dos penales.

El también brasileño Leo Fernandes contribuyó con un pase para anotación en la goleada del equipo de Filadelfia.

De esta forma, los futbolistas latinoamericanos, brasileños e hispanos más destacados de la semana en la MLS, fueron:

1.- Pedro Morales (Vancouver Whitecaps), Chileno, hizo los dos goles de su equipo frente a Seattle Sounders.

2.- Felipe (NY Red Bulls), Brasileño, autor de dos tantos para la causa del Red Bulls ante el Dynamo de Houston.

3.- Mauro Díaz (FC Dallas), Argentino, se hizo cargo del primer gol en la victoria del once texano sobre Montreal.

4.- Maximiliano Urruti (FC Dallas), Argentino, fue el autor del segundo tanto para el equipo de Dallas.

5.- Fabián Espindola (DC United), Argentino, logró rescatar un punto para su equipo, al anotar el 1-1 frente a Rapids de Colorado.

6.- Joao Plata (Real Salt Lake), Ecuatoriano, ejecutó un magnífico remate en el cobro de una falta, para anotar uno de los goles del equipo de Utah frente al campeón Portland.

7.- Boniek García (Houston Dynamo), Hondureño, entregó un pase para gol durante el duelo frente al Red Bulls.

8.- Jesse González (FC Dallas), Mexicano-estadounidense, mantuvo en cero su portería en el triunfo sobre Montreal.

9.- Fabinho (Unión de Filadelfia), Brasileño, entregó un pase para anotación en la goleada al Revolution.

10.- Leo Fernandes (Unión de Filadelfia), Brasileño, también contribuyó con un servicio para anotación para el triunfo del Unión

^ Al Inicio ^