Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPNDeportes.com 8y

Giovani dos Santos reaparece en el empate del Galaxy

Luego de tres partidos de ausencia, el Galaxy de Los Ángeles contó con los servicios de Gio dos Santos, pero solo pudo lograr, en forma agónica, un empate 1-1 frente a los actuales campeones de la Major League Soccer, Portland Timbers, este domingo en la cancha del StubHub Center.

Un gol anotado por Fanendo Adi, a los 52 minutos, puso en ventaja a los visitantes, pero en la recta final del encuentro, a los 84 minutos, un tanto en propia puerta del defensa Nat Borchers, dejó el marcador igualado.

En este encuentro hizo su reaparición en la alineación del equipo angelino, el internacional mexicano Giovani dos Santos, luego de que saliera lesionado al finalizar el primer tiempo del duelo inaugural en la presente temporada, el pasado 6 de marzo. frente al DC United.

Gio, quien sufrió una sobrecarga muscular en el muslo de su pierna izquierda, estuvo ausente durante tres encuentros.

Y en su reaparición, estuvo en el terreno de juego por espacio de 64 minutos, antes de ser reemplazado por Bradford Jamieson.

La actuación del regiomontano fue un tanto discreta, a pesar de mostrarse muy participativo en el encuentro. Ejecutó dos tiros libres, en el primero, intentó un remate a puerta que se estrelló en la barrera y en el segundo, mandó desde la punta derecha un servicio al área, que no pasó a mayores.

De inicio, Bruce Arena tuvo que modificar su alineación y la disposición táctica de su equipo, ante las ausencias de los lesionados Robbie Keane y Steven Gerrard.

Con ello, no solo la banda de capitán que regularmente luce el internacional irlandés, quedó en poder del holandés Nigel de Jong, sino que, en la formación de 4-4-2, Giovani dos Santos reapareció jugando en el frente de ataque, junto a Gyasi Zardes, quien regresó de esa forma a su puesto natural, después de que en el inicio de la temporada apareciera como mediocampista.

Al mismo tiempo, Mike Magee, quien, nominalmente, ocupó el lugar de Keane, lo hizo jugando como volante por izquierda.

Además, el estratega del equipo de casa, tan solo a 8 minutos de haberse iniciado el choque, tuvo que retirar de la cancha al defensa lateral derecho Robbie Rogers, quien se fue lesionado, dejando su lugar a Rafael García.

Bajo estas condiciones, el duelo se desarrolló a buen ritmo, con ambos contendientes buscando en forma insistente la portería opuesta.

Y bajo esa tónica, hubo acciones y ocasiones de gol para ambos equipos.

A los 15 minutos, recordamos aquella escapada de Zardes por el centro, un poco cargado hacia la izquierda, que culmina con un remate que se va muy alto.

Magee llegó solo por izquierda y encontró el servicio que desde la derecha había enviado Husidic, pero su zurdazo se fue sobre el palo mayor, en una acción del minuto 32.

El Timbers, con buenas triangulaciones, generalmente orquestadas por el colombiano Chara y el argentino Valeri, también llegó en varias ocasiones a los dominios de Brian Rowe.

Y fue justamente el equipo campeón defensor de la Copa MLS, el que abrió la cuenta, en los albores de la segunda mitad. Lo hizo por conducto de su centro delantero, Fanendo Adi, quien con un remate a ras de pasto, cruzado, desde el vértice izquierdo del área, venció la meta galáctica.

La igualada llegó a los 84, en un servicio que Lletget envió desde la punta derecha, al corazón del área, por donde apareció el barbudo defensa central Nat Borchers, quien se lanzó para hacer contacto con la cabeza, mandando el esférico hacia su portería.

Alineaciones:

LA Galaxy: Brian Rowe, Robbie Rogers (Rafael García, 8'), Daniel Steres, Jelle van Damme, Ashley Cole, Nigel de Jong, Baggio Husidic (Alan Gordon, 82'), Sebastián Lletget, Mike Magee, Gyasi Zardes, Gio dos Santos (Bradford Jamieson, 64“).

Director técnico: Bruce Arena.

Portland Timbers: Adam Larsen Kwarasey, Alvas Powell, Nat Borchers, Jermaine Taylor, Chris Klute, Jack Jewsbury, Diego Chara, Diego Valeri (Darren Mattocks, 89'), Darlington Nagbe (Ned Grabavoy, 76'), Lucas Melano, Fanendo Adi.

Director técnico: Caleb Porter.

Árbitro: Allen Chapman. Asistentes: Frank Anderson y Mike Kampmeinert. Cuarto oficial: Kevin Stott.

^ Al Inicio ^