Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPNFC 8y

Comisionado de MLS censura entrada de De Jong: "No hay lugar para eso"

SACRAMENTO, California -- El Comisionado de la MLS, Don Garber, hizo sus primeros comentarios públicos acerca de la dura entrada por parte del mediocampista del LA Galaxy Nigel de Jong que lastimó a Darlington Nagbe, del Portland Timbers centrocampista Darlington Nagbe, y calificó de "absurdos e irresponsables"los comentarios de Bruce Arena, entrenador del Galaxy.

Nagbe se lesionó en la segunda mitad del empate 1-1 del domingo entre los dos equipos, con muchos aficionados y medios tomando la posición de que De Jong -que sólo recibió una tarjeta amarilla por la falta- debería tener una sanción suplementaria.

"No hay lugar para ese tipo de juego en la MLS", dijo Garber.

"Anunciaremos su suspensión pronto y estará en línea con desagradables entradas similares".

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la sesión de entrenamiento del miércoles, Arena trató de defender a De Jong. Caracterizó la jugada como "una barrida a destiempo", pero, luego, culpó a la "histeria" entre la prensa y otros por impulsar una suspensión a De Jong.

"Creo que la prensa y otros han fallado estrepitosamente en reportar el incidente y lo que realmente ocurrió. El jugador probablemente no fue lastimado en la entrada, que nadie ha reportado.

"La histeria es culpa de los medios. Es culpa de la gente en la MLS y en las oficinas que hacen eso y alimenta todo el asunto. Y el periodismo.

"Nadie ha entrevistado al jugador, nada de eso. Se ha sacado de proporción, pero justamente por la forma en cómo todos querían hacer de este jugador el villano. Y, obviamente, con los incidentes que ha tenido anteriormente, invita a eso. Entendemos eso".

Garber tomó el tema con esa caracterización y defendió el papel que los medios de comunicación y, en particular, del comentarista de Fox Stuart Holden, cuya pierna fue rota debido a una entrada de De Jong en 2010, por la forma en que se informó del incidente.

"Es un absurdo e irresponsable para comentar que piensa que la liga quiere promover algo que se refleja negativamente en nuestro juego", dijo Garber. "Es simplemente ridículo. Stuart [Holden] tiene una experiencia muy personal con Nigel. Eso es lo que los medios hacen. El debate es algo que los medios están facultados a manejar por sí mismos, y la liga no es parte de ese proceso.

“Cuando pensaba en sus comentarios -porque los leí- me dije, y de muchas maneras yo respeto, que los entrenadores necesitan defender a sus jugadores, en particular a un tipo como Nigel, que entiendo que es un buen chico. Pero pensar que hemos creado intencionalmente esta narrativa es simplemente ridículo".

Garber añadió que la intención de aplicar la disciplina complementaria era castigar el acto y nada más.

"Nigel es un buen tipo. No creo que no deberíamos estar atacándolo como persona. Debemos hacer todo lo posible para no tener ese tipo de juego en nuestro campo.

"Eso no viene de Don Garber, Todd Durbin y nuestro Comité de Disciplina. Eso viene de nuestros propietarios, de nuestros entrenadores, del Comité Técnico. Y toda sanción después del partido que hacemos, en colaboración con nuestra Unión (de jugadores), es muy, muy específica para proteger a nuestros jugadores. Y en particular a nuestros goleadores y nuestros jugadores estrella, aquellos que la gente paga por ver.

"No es la primera vez que algo como esto ha sucedido en nuestro juego, no sólo por Nigel, sino por otros, y es sólo algo que todos nosotros como deporte necesitamos trabajar para eliminar. Pero estoy seguro de que tendremos esta discusión de nuevo en algún momento con otro jugador y otra mala barrida”.

^ Al Inicio ^