<
>

Dueños de Pistons y Cavs buscan llevar la MLS a Detroit

Getty Images

DETROIT -- Tom Gores, propietario de los Detroit Pistons, y Dan Gilbert, dueño de los Cleveland Cavaliers, se han unido para tratar de traer un equipo de la Major League Soccer al centro de Detroit.

La MLS dice que el Comisionado de la MLS, Don Garber, estará en Detroit el miércoles para reunirse con el potencial grupo propietario y hay una conferencia de prensa programada para ese día. Garber dijo recientemente que Detroit era candidata para conseguir un equipo.

Gores y Gilbert, ambos graduado de Michigan State, dijeron en un comunicado conjunto: “Detroit está creciendo y conoce de primera mano el poder del deporte para levantar a una comunidad y empujar un renacimiento social. Estamos muy emocionados con la posibilidad de traer la Major League Soccer a Detroit”.

El jueves, Garber llamó a St. Louis y Sacramento, California, principales candidatas para la próxima ronda de expansión de la Liga, lo que podría ocurrir en 2020.

Dijo que otras candidatas, en orden de prioridad, eran Detroit; San Diego; San Antonio y Austin, Texas; y Cincinnati.

"Siempre he creído que la franquicia deportiva es un activo de la comunidad con el poder de unir e inspirar a la gente", dijo Gore, que se convirtió en dueño de los Pistons en 2011. "Estoy emocionado de asociarme con Dan y ayudar en el resurgimiento de Detroit. Juntos tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacer un nuevo equipo exitoso".

Gilbert, nativo de Detroit, ha invertido más de $2.2 billones de dólares para comprar y renovar más de 90 propiedades comerciales en la ciudad.

"El fútbol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo con una base de fans apasionados y de alcance global", dijo Gilbert. "Traer un equipo al centro de la ciudad estimulará aún más el centro urbano de Detroit, que es fundamental para la salud y vitalidad de la ciudad".