Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Galaxy y Earthquakes repartieron unidades

LOS ÁNGELES-- El Galaxy de Los Ángeles necesitó de un autogol de Marvell Wynne a los 83 minutos para batir la meta del San José Earthquakes, pero los del norte de California empataron segundos después, por medio de Fatai Alashe , este domingo, en el StubHub Center, en encuentro de la MLS que finalizó 1-1.

La asistencia de 27 mil 167 espectadores siguieron las incidencias del ‘Clásico Californiano’. Bruce Arena, el estratega angelino, ya tuvo a su disposición a todos sus futbolistas internacionales y no se guardó nada, pues integró su once inicial con toda la carne en el asador.

Pero la magia no aparecía en el campus de la Universidad de Cal State Domínguez Hills, pues la primera parte del choque fue de un tono más bien discreto, a pesar de que se registraron algunas jugadas que llevaron cierto peligro, para ambas poterías.

Y entre lo más destacado, se puede señalar algunas de las opciones que se le presentaron al internacional Chris Wondolowski, la más clara de ellas, en el minuto 38, cuando tuvo a su disposición el marco desguarnecido defendido por Brian Rowe, pero estrelló su remate en el palo mayor.

Antes, el goleador que integra la nómina del seleccionado estadounidense que tiene como técnico al alemán Jurgen Klinsmann, para la Copa América Centenario, a disputarse a partir de los primeros días del próximo mes, tuvo otra oportunidad clara de gol, por el sector derecho del ataque de San José, pero su zapatazo de zurda se fue por encima del tejado.

En la segunda parte del encuentro, se vio de inicio, a un Galaxy más inclinado hacia la portería de David Bingham.

Y su dominio se evidenció a los 72 minutos, con una volea de Gio, desde la media luna del área, que estremece el larguero.

A Robbie Keane también se le presentó la opción, a los 78 minutos, en un servicio de Zardes, pero al enfrentar el mano a mano con el meta de San José, le entregó su remate de pierna derecha.

En la siguiente jugada, Dos Santos volvió a aparecer dentro del área, por la parte derecha, pero su remate, con la de palo, se fue muy alto.

Mientras tanto, la oncena visitante ya no cruzaba la media cancha y el oleaje galáctico iba creciendo en intensidad.

Hasta que, tanto va el cántaro al agua….

La jugada del gol vino desde sector derecho del ataque local, con un balón que condujo Sebastián Lletget, quien puso un centro al corazón del área, a ras de pasto, que parecía inofensivo, pero que terminó por ser empujado a la red por el defensa Wynne.

Y cuando parecía que todo estaba definido, a los 87 minutos, en la única jugada de peligro del Earthquakes, de la segunda mitad, Fati Alashe remató solo, dentro del área, con la cabeza, el centro de Chad Barrett, para decretar el 1-1.

ALINEACIONES

LA Galaxy: Brian Rowe, Robbie Rogers, Daniel Steres, Jelle van Damme, Ashley Cole, Nigel de Jong (Jeff Larentowicz, 88“), Steven Gerrard, Mike Magee (Sebastián Lletget, 65“), Giovani dos Santos (Alan Gordon, 90“), Robbie Keane, Gyasi Zardes. Director técnico: Bruce Arena.

San José Earthqueakes: David Bingham, Shaun Francis (Chad Barrett, 84“), Víctor ‘Muma’ Bernárdez, Marvell Wynn, Kofi Sarkodei, Alberto Quintero (Cordell Cato, 77“¨, Aníbal Godoy, Fatai Alashe, Matías Pérez García (Shea Salinas, 59“), Chris Wondolowski, Simon Dawkins. Director técnico: Dominic Kinnear.

Arbitro: Kevin Stott; asistentes: Ian Anderson y Apolinar Mariscal; cuarto árbitro: Alex Chilowicz.

^ Al Inicio ^