Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Galaxy empata con Rapids y se aleja de la cima en el Oeste

El Galaxy de Los Angeles y Colorado Rapids igualaron sin goles, en juego de la Major League Soccer, este miércoles, en la cancha del StubHub Center, de Carson, California.

Fue uno de esos encuentros de futbol, que, a pesar de que tuvo buen ritmo y creció en cuanto a intensidad y a las ocasiones de gol creadas por ambos bandos, se sabía que el gol no llegaría.

El Galaxy no contó con los servicios de Robbie Keane (Irlanda del Norte), Gyasi Zardes (Estados Unidos), por encontrarse con sus respectivas selecciones nacionales, además del lateral Robbie Rogers, quien fue sometido a una operación quirúrgica.

Fue por ello, que ante la ausencia de dos atacantes tan importantes en su esquema, como son los casos de Keane y de Zardes, el estratega Bruce Arena, decidió optar por el debutante Jack McBean, para el eje de su ofensiva y la misión fue demasiado grande para el jugador surgido de la cantera galáctica.

Porque McBean pasó desapercibido en el área, mientras que en la banca se quedaban los experimentados Alan Gordon y Mike Magee.

Y bajo esa tónica, le correspondía a Gio dos Santos tomar la batuta, en los avances del equipo de casa y el mexicano lo intentó, buscó la puerta, pero le taparon un remate que intentó en la primera mitad, luego de que también buscara la red con un disparo de pierna derecha, la que utiliza para pisar el acelerador del auto.

Gio corrió, se esforzó, conectó con Nigel de Jong, quien asumía el pape de mariscal, desde su posición como recuperador.

Pero no era fácil, a pesar de que el Galaxy parecía tener más tiempo el balón, pues la verdad, no creaban peligro para la meta defendida por Zac MacMath, al menos, en la primera mitad del encuentro.

Porque, en el otro frente, lucía la labor de orquestador del guatemalteco Marco Pappa, por quien pasaban casi todos los balones que tenían como destino la portería galáctica, por parte de los visitantes.

Y no fue nada extraño que fuese el equipo de Colorado, a los 31 minutos, el que produjera la mejor ocasión de gol, en la etapa inicial. La tuvo Marlon Hairston, que enfiló solitario hacia la portería de los locales, en un buen servicio de Kevin Doyle, sin embargo, el arquero Brian Rowe salió a tiempo para conjurar el peligro.

Luego, a los 43 minutos, vino aquel zurdazo de Pappa, que controla Rowe.

Todo esto sucedía, a pesar de que en la oncena de Denver, el estratega, Pablo Mastroani, también resentía las ausencias de los futbolistas internacionales Jermaine Jones (Estados Unidos) y Shkelzen Gashi (Albania), lo mismo que el defensa Marc Burch, quien cumple una suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas.

En la etapa de complemento, las acciones en las porterías cobraron intensidad.

Al minuto 60, Rowe, el arquero del Galaxy, tapa remate a mansalva de Hairston.

Luego, a los 64, vino esa volea de Gio, pero con la derecha y el remate es infame. Minutos después, es reemplazado por Mike Magee.

Y quizá la mejor oportunidad que se le presentó al Galaxy, fue a los 79, pero Boateng estrella su remate de zurda en un defensa, en la boca del gol.

Luego, en el minuto 80, De Jong remata de derecha, desde la puerta del área, y obliga a MacMath a realizar gran lance.

Ya sobre el final, casi cae el gol para los Rapids, pero el remate de Doyle fue tapado por Rowe.

Alineaciones:

LA Galaxy: Brian Rowe, Dave Romney, Lelle van Damme, Daniel Steres, A.J. DeLaGarza, Nigel de Jong, Baggio Husidic (Steven Gerrard, 61), Emmanuel Boateng, Sebastián Lletget (Alan Gordon, 87), Giovani dos Santos (Mike Magee, 72), Jack McBean.

Colorado Rapids: Zac MacMath, Eric MIller, Dennis Castillo, Axel Sjoberg, Jared Watts, Micheal Azira, Dillon Powers, Marlos Hairston (Luis Solignac, 78), Marco Pappa (Dominique Badji, 72), Sam Cronin, Kevin Doyle.

Director técnico: Pablo Mastroeni.

Árbitro: Chris Penso.

Asistentes: Frank Anderson y Jeffrey Greeson.

Cuarto árbitro: Baldomero Toledo.

^ Al Inicio ^