Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Galaxy salva invicto en casa ante Red Bulls

Un agónico zurdazo de Ashley Cole al minuto 89, produjo el tanto de la igualada, para remontar una desventaja de dos goles y de esa forma, el Galaxy logró mantener el invicto en la temporada 2016 de la Major League Soccer, tras igualar 2-2 frente al Red Bulls de Nueva York, que tuvo todo para sumar tres puntos, El encuentro se disputó este domingo en el StubHub Center, en Carson, California,

El argentino Gonzalo Verón, quien ingresó de cambio al inicio de la segunda mitad del duelo, aprovechó un servicio filtrado de Sacha Kljestan al 68’ para rematar de zurda superando el lance del portero Brian Row, con el primer gol de la tarde-noche.

El segundo tanto lo consumó Sean Davis, con remate de derecha dentro del área, luego de un pase del brasileño Felipe.

Al 80’, con un remate suave de derecha dentro del área, Mike Magee hizo el tanto galáctico.

El duelo, llamado a ser el de la más encendida rivalidad en la MLS, por lo que pesan estas dos ciudades en todos los aspectos de la vida en el país tuvo buenos momentos, especialmente en la recta final del desafío, y fue, de inicio, muy accidentado.

Y debido a todos los incidentes que se registraron, el árbitro tuvo que reponer siete minutos al final de la primera mitad del juego.

En dos de esos casos, el estratega del equipo de la Gran Manzana, Jesse Marsch, debió modificar su equipo, con dos cambios defensivos, alrededor de los 30 minutos del encuentro.

Y por si eso no fuera suficiente, al reinicio de la contienda, para la segunda parte, también se vio obligado Marsch a prescindir de su goleador, Wright-Phillips, también por lesión, además de que en ese momento agotaba todas sus papeletas para cambios.

Al minuto tres se produjo una jugada que parecía ser merecedora de señalarse como pena máxima: el lateral izquierdo de los visitantes, Kemar Lawrence, atropelló dentro del área a Gerrard, pero el árbitro, Hilario Grajeda, no hizo sonar la ocarina.

A los 10 minutos Robbie Keane se llevó un golpazo en el rostro, al chocar contra la cadera de Robles. El internacional irlandés buscaba un centro de Cole, desde la izquierda, que fue cortado por el meta neoyorquino.

El atacante galáctico recibió atención médica en el terreno de juego, pues sangraba en forma abundante, pero siguió en la batalla.

Al 25’, hubo largo balón al área que Gio Dos Santos intuye perfectamente, pues se adelanta cuando Lawrence retrasa con la cabeza y deja solo al mexicano frente al portero Luis Robles.

Dos Santos tuvo todo el tiempo para decidir qué hacer y, finalmente, su remate de zurda fue tapado por el arquero del Red Bulls.

Luego, sobre el final de la primera parte, el regiomontano tuvo otra oportunidad, dentro del área, por la izquierda, pero cuando la salieron a marcarlo, hizo el recorte hacia adentro y quedo mal perfilado, porque le quedó para la de palo, la derecha, y falló su remate.

Los neoyorquinos también llegaron en varias ocasiones a la zona de definición, pero sus opciones de gol no fueron tan claras como las del equipo de Bruce Arena.

La segunda mitad se mantuvo en la misma tónica, con un Galaxy más inclinado a la ofensiva, mientras que los visitantes también lanzaban algunos latigazos, de vez en cuando.

Alineaciones:

GALAXY: Brian Rowe, A.J. DeLa Garza, Daniel Steres, Jelle van Damme, Ashley Cole, Jeff Larentowicz (Baggio Husidic, 64), Steven Gerrard, Nigel de Jong (Emmanuel Boateng, 76), Sebastián Lletget (Mike Magee, 76), Giovani dos Santos, Robbie Keane.

Director técnico: Bruce Arena.

NY RED BULLS: Luis Robles, Connor alde (Sal Zizzo, 32), Ronald Zubar, Damien Perrinelle (Aurelien Collin, 30), Felipe, Sean Davis, Alex Muyl, Sacha Kljestan, Mike Grella, Bradley Wright-Phillips (Gonzalo Verón, 47).

Director técnico: Jesse Marsch.

Arbitro: Hilario Grajeda. Asistentes: Jonathan Johnson y Eduardo Mariscal.

^ Al Inicio ^