Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 8y

Ulloa, el héroe que manda a Dallas FC a la Final de la US Open Cup

CARSON -- Aunque no suele pisar mucho el área rival, el mediocampista mexicano Víctor Ulloa fue el héroe del FC Dallas al convertir el gol que puso a su equipo en la gran final de la US Open Cup 'Lamar Hunt' y garantizó el triunfo frente al Galaxy de Los Ángeles en el último segundo del tiempo extra.

"Es el gol más importante de mi vida, un gol que nos clasifica para una final, que vamos disputar frente a nuestros aficionados”, aseguró Ulloa, de 24 años de edad, nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien ingresó al partido en el minuto 53.

"Mauro le pega muy bien a la pelota parada y hay que aprovechar esa ventaja. Fue algo de lo que se habló antes del juego. Era la última pelota del partido, este equipo lo quería, lo deseaba, y se nos dio", dijo al referirse a la acción de su compañero Mauro Díaz que le permitió conseguir el valioso tanto.

Víctor reveló más detalles sobre sus funciones habituales como mediocampista: "La verdad es que yo casi nunca me meto al área en los tiros de esquina, pero cuando se terminaron los 90 de juego y empezaron los tiempos extra me dijeron: 've y métete al primer poste, porque ahí te va a caer el balón".

- ¿Qué instrucciones te dio el profe Pareja cuando ingresaste al campo de juego? - "Me pidió que mantuviera la posesión de la pelota, que ordenara un poco el medio campo, y me pidió que me enfocara en la segunda pelota [los rebotes]. Yo traté de darle energía al equipo y gracias a Dios, se me dio la oportunidad de lograr el gol".

Por su parte, el volante creativo argentino Mauro Díaz reconoció que el triunfo fue dramático, pero merecido.

"Fue un juego con un final agónico, pero logramos ese pase que tanto deseábamos, porque siento que lo merecíamos".

- ¿Queda satisfecho? Porque los goles los originó usted con dos servicios desde el saque de esquina.
- "Siempre trabajamos la pelota parada. Y como nosotros íbamos perdiendo, yo traté de lanzarla lo mejor posible, porque era la opción que teníamos y como contamos con magníficos cabeceadores, ellos aparecieron en el momento justo".

BRUCE ARENA
El técnico del Galaxy, por su parte, no se anduvo con rodeos y señaló a los culpables de la dolorosa derrota y la eliminación.

"Es ciertamente frustrante, porque hicimos un trabajo terrible en los últimos cinco minutos del juego y lo perdimos, después de haber trabajado tan duro, durante 115 minutos, para lograr esa ventaja, que debimos de haber conservado, pero pecamos de inocentes", aseguró Bruce Arena, quien también se quejó por el tiempo, un minuto, que repuso el árbitro en el final de los tiempos extra.

ÓSCAR PAREJA
En el otro vestuario, al estratega colombiano del FC Dallas le resultaba un poco más placentero dar las explicaciones correspondientes sobre lo sucedido en el StubHub Center.

"Nuestro equipo de entrenadores hizo un magnífico trabajo durante la semana entrenando esta clase de jugadas, en balón detenido y nosotros teníamos mucha fe en que esa clase de jugadas nos darían dividendos en este partido, luego de pasar mucho tiempo ensayándolas.”

Pareja también habló de su volante creativo: “Mauro cuenta con una asombrosa precisión y sabe poner el balón donde nosotros lo queremos. Pero yo tengo que felicitar a todos mis jugadores y a mi cuerpo técnico, por este triunfo, no sólo a uno".

^ Al Inicio ^