Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Bedoya, en la MLS con la bendición de Klinsmann

LOS ÁNGELES -- Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, ha criticado abiertamente a los jugadores del equipo nacional que renuncian a continuar sus carreras en el extranjero, principalmente, en Europa, al ser repatriados por la Major League Soccer, mediante jugosas ofertas en dólares.

Fue por ello que el mediocampista de origen colombiano, nacido en Nueva Jersey, Alejandro Bedoya, tomó sus precauciones antes de poner fin a su trayectoria de siete años en el futbol del viejo mundo, con el Nantes francés, además de haber jugado en Suecia y Escocia, para integrarse a las filas del Philadelphia Union como Jugador Designado.

“A Klinsmann fue al primero que llamé para comentarle de mi inminente traspaso a la MLS. Una decisión que tiene que ver con el futuro de mi carrera y de mi vida”, reveló Bedoya, de 29 años de edad, en una entrevista con ESPN Digital.

“Él entendió mis razones y me manifestó su apoyo, respetando mi decisión y asegurándome que él esperaba que yo siguiera aportando lo mejor de mí a la selección”, agregó el mediocampista, uno de los más regulares durante la gestión del estratega alemán.

“Me ha pedido que siga siendo un jugador consistente, dedicado al trabajo y que trate de seguir jugando bien al futbol. Él confía en mí como jugador. Y es muy bueno saber que me tiene en cuenta, que espera de mí buenas actuaciones. El otro tema es la consistencia, pues yo siempre he tratado de ser un futbolista consistente en mis actuaciones”, reveló, Alejandro, sobre lo que le indicó su seleccionador.

“Considero que aún en mis peores tardes, puedo jugar a un nivel muy alto. Y eso me da confianza y también al técnico nacional porque eso es bueno para la selección”, destacó Bedoya, quien ha vestido en 53 ocasiones la camiseta de la selección estadounidense y ha anotado dos goles.

Bedoya llegó para jugar por primera vez en la MLS durante el presente mercado veraniego y ya hizo su presentación con el equipo que orienta el técnico Jim Curtin.

“Me sentí muy bien en mi primer juego, ganamos 4-0 a New England Revolution en mi debut, así que no tengo quejas y estoy muy ilusionado en poder llegar a convertirme en un jugador importante para Filadelfia”.

“Esta es mi primera semana completa entrenando con el equipo, donde veo a muchos jugadores con talento. En mi primer partido sentí algunas diferencias en cuanto al estilo de juego, que es de un ritmo un poco más lento a lo que yo venía jugando”.

“La liga ha crecido mucho, hoy en día cuenta ya con muchas estrellas, con muy buenos futbolistas. Me siento contento de poder ser partícipe en el crecimiento del futbol en Estados Unidos y de la propia MLS. Además de que ahora mi familia y mis amigos me podrán ver jugar más a menudo”.

¿Como se ve a la MLS desde Europa?

“La gente ya conoce más de la liga, obviamente se habla más de los equipos de Nueva York, de Los Ángeles, por obvias razones, pero en general se tiene una buena perspectiva de la liga, se exhiben algunos de los partidos por televisión, además de que hay muchos futbolistas que ambicionan y desean jugar en la MLS”.

En cuanto a sus funciones en el terreno de juego, Alejandro detalló:

“Yo puedo jugar en cualquier posición como mediocampista. Me siento cómodo en cualquiera de las funciones en medio campo, es donde siempre he jugado, a lo largo de mi carrera. Con el Unión, en mi primer juego, me desempeñé como 8”.

“Me gusta llevar la bola por los espacios entre líneas del equipo rival, asociarme con mis compañeros para agregarme al ataque. No soy un futbolista del estilo de un extremo que va volando, eludiendo rivales, más bien (soy) un jugador que hace sociedades con los compañeros, que entrega la bola, que hace triangulaciones, que colabora para mantener la posesión de la pelota”.

Volviendo al tema de la selección nacional, Bedoya hizo referencia a los próximos compromisos dentro de la eliminatoria mundialista de la Concacaf frente a San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Guatemala.

“No creo que existan juegos fáciles. Vamos a visitar a San Vicente y las Granadinas, una selección que la gente puede pensar que luce fácil en el papel pero no lo será. En nuestro último juego ellos anotaron primero, así de que no podemos confiarnos”.

“Trinidad y Tobago tampoco es fácil, así que nosotros debemos de estar bien preparados para obtener los resultados que necesitamos para asegurar el pase a la próxima ronda, al hexagonal final”.

“Pero, lo más importante, es asegurar la calificación a la Copa Mundial,” estableció Bedoya, quien tiene en la mira llegar a participar en la Copa FIFA de Rusia 2018.

“Creo que tengo buenas posibilidades de ir a Rusia. Considero que cuento con el nivel futbolístico para mantenerme en la selección nacional y tener buenas actuaciones en los juegos importantes”.

“Cuento con la experiencia de haber intervenido en la pasada Copa América. Espero mantener un buen nivel en mis actuaciones con Philadelphia Union y eso me debe ayudar a mantenerme con la selección nacional, en el equipo de la Copa Mundial”, anticipó Bedoya.

Mientras tanto, a su llegada a la MLS ya lo esperaba un acuerdo con la firma Verizon, para una campaña denominada ‘Bienvenido a lo Mejor’ en la que el futbolista será parte de un concurso en el que el ganador o ganadora paseará por Miami con Alejandro Bedoya, en un recorrido por sus lugares favoritos tanto dentro como fuera de la cancha.

^ Al Inicio ^